Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCanalís Hernández, Óscares
dc.date.accessioned2021-09-02T11:22:22Z
dc.date.available2021-09-02T11:22:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCanalís Hernández, Ó. (2020). La "Piscine" de Jacques Deray y "Swimming pool" de François Ozon. Fedro, 20, 158-167.
dc.identifier.issn1697 8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125285
dc.description.abstractEn La Piscine, film dirigido en 1969 por Jacque Deray, Harry (Ulises) regresa a Saint-Tropez a bordo de su nave, representada por un Masseratti, y se reencuentra con Marianne (Penélope) que ahora es la pareja de Jean-Paul, un antiguo amigo de Harry. Como en La Odisea, Harry se demora en su largo viaje entreteniéndose en diversas relaciones. Inversamente a la historia original, el “pretendiente” sobrevive a Ulises. Swimming Pool, película dirigida en 2003 por François Ozon que podemos considerar una nueva versión de la eterna aventura homérica, ofrece un interesante desplazamiento de roles: En la casa-isla quien espera es una escritora. Es Penélope la que va tejiendo la propia historia que presenciamos y por lo tanto es Homero a la vez. En lugar de Ulises quien vuelve es Julia, la hija del dueño de la casa, y ella es la que acaba eliminando a uno de sus propios “pretendientes”.es
dc.description.abstractIn La Piscine, directed in 1969 by Jacques Deray, Harry (Ulises) returns to Saint-Tropez on board of his “vessel”, a Masseratti, and meets again with Marianne (Penélope) who now is Jean-Paul’s girlfriend, a former friend of Harry. As in the Odyssey, Harry delays in the long trip of return amusing itself in successive relations. Inversely to the original story, the “suitor" survives the modern Ulysses. Swimming Pool, movie directed in 2003 by François Ozon that we can consider as a new version of the eternal Homeric adventure, offers an interesting displacement of roles: In the house - island who is waiting is a writer. It is Penelope that is weaving the story itself and being Homer simultaneously. Instead of Ulysses who returns is Julie, a daughter of the owner, and is she the one that ends up by eliminating one of his own “suitors".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro, 20, 158-167.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectCrimenes
dc.subjectLa Odiseaes
dc.subjectVersioneses
dc.subjectRepeticiónes
dc.subjectMovieses
dc.subjectCrimees
dc.subjectThe Odisseyes
dc.subjectVersionses
dc.subjectRepetitiones
dc.titleLa "Piscine" de Jacques Deray y "Swimming pool" de François Ozones
dc.title.alternativeDos versiones libres de la "Odisea" en el cine francéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/fedro/index.php?page=oscar-canalis-hernandez-la-piscine-de-jacques-deray-y-swimming-pool-de-francois-ozon-dos-versiones-libres-de-la-odisea-en-el-cine-franceses
dc.journaltitleFedroes
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage158es
dc.publication.endPage167es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Fedro 20, 2020 (8).pdf1.119MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional