Abstract | La implantación de la Reforma Educativa está exigiendo de los docentes cambios en
actitudes, conocimiento y habilidades. Pero, ¿cómo cambian los profesores?, ¿cómo
podemos facilitar sus aprendizajes? Dentro de la línea ...
La implantación de la Reforma Educativa está exigiendo de los docentes cambios en
actitudes, conocimiento y habilidades. Pero, ¿cómo cambian los profesores?, ¿cómo
podemos facilitar sus aprendizajes? Dentro de la línea de investigación sobre los
procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas que venimos
desarrollando, nos planteamos aportar información práctica relevante sobre las
condiciones, situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas
formativos útiles y eficaces. En ese sentido, nos planteamos analizar los procesos de
aprendizaje de los docentes. Para ello, nos interesamos por conocer los contextos
formativos que lo favorecen, con objeto de fomentar procesos reflexivos que
desencadenen intenciones y demandas explícitas que puedan ser consideradas en futuros
programas de formación. El análisis de la dimensión referida a los problemas y
preocupaciones del profesorado con respecto a la propia Reforma, sus alumnos, sus
colegas y ellos mismos, constituye el contenido del presente artículo.
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