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Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorHermida, Albertoes
dc.creatorLozano Delmar, Javieres
dc.date.accessioned2014-11-26T13:24:07Z
dc.date.available2014-11-26T13:24:07Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationHermida, A. y Lozano Delmar, J. (2009). Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG)): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.otherhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a13_Introduccion_al_proceso_de_produccion_y_comercializacion_del_Massively_Multiplayer_Online_Game.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/11714
dc.description.abstractEl MMOG o ‘Massively Multiplayer Online Game’ (videojuego en línea de multijugador masivo) se ha convertido en uno de los tipos de videojuego de mayor éxito en los últimos años. Gracias a una de sus características fundamentales, el acceso masivo a la red, el MMOG desarrolla toda una serie de estrategias comunicacionales que han transformado por completo la industria del videojuego y el perfil del consumidor. El presente artículo pretende ofrecer una panorámica sobre los procesos de producción y comercialización (desarrollo, lanzamiento y mantenimiento) de este tipo de juegos, a través de una entrevista realizada a Sebastian R. Streiffert, ‘Community Manager’ del videojuego Aion.es
dc.description.abstractThe MMOG (or Massively Multiplayer Online Game) has become one of the most successful types of videogames in the last years. Due to the massively online access, one of its main features, the MMOG develops a whole series of communicational strategies, which have completely transformed the videogame industry and the player models. This paper aims to analyse the production and sale processes (development, release and upkeep) of this type of games through an interview made to Sebastian R. Streiffert, Community Manager of the videogame Aion.en
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMMOGeng
dc.subjectproductioneng
dc.subjectdevelopmenteng
dc.subjectsaleseng
dc.subjectupkeepeng
dc.subjectgame communityeng
dc.subjectproducciónes
dc.subjectdesarrolloes
dc.subjectcomercializaciónes
dc.subjectmantenimientoes
dc.subjectcomunidad del juegoes
dc.titleIntroducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG)): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
dc.publication.initialPage189
dc.publication.endPage204
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11714

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