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Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorPineda, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:24:05Z
dc.date.available2014-11-26T13:24:05Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationPineda, A. (2001). El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento. Ambitos, 6, 191-210.es
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.otherhttp://www.grupo.us.es/grehcco/ambitos06/pineda.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/11696
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es ofrecer una panorámica del modelo de propaganda desarrollado por el lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky, con especial incidencia en el análisis realizado por Chomsky y Edward Herman en «Los guardianes de la libertad». Recorreremos el mecanismo institucional, la estructura operativa de los medios, los efectos y los presupuestos ideológicos de los que parte el modelo, destacando las aportaciones del modelo chomskyano para el estudio del funcionamiento propagandístico del sistema de medios de comunicaciónes
dc.description.abstractThe objective of this work is to offer a panoramic of the model of propaganda developed by the North American linguist and political activist Noam Chomsky, with special incidence in the analysis made by Chomsky and Edward Herman in “Manufacturing Consent”. We will study the institutional mechanism, the operative structure of the media, the effects and the ideological beliefs from which it´s developed the model, emphasizing the contributions of the chomskyan model for the study of the propagandistic operation of the mass media system.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAmbitos, 6, 191-210.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaen
dc.subjectMainstream mediaen
dc.subjectNoam Chomskyen
dc.subjectMedios mainstreames
dc.titleEl modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
dc.journaltitleAmbitoses
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage191es
dc.publication.endPage210es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11696

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