dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.creator | Pérez-Gómez, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:24:04Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:24:04Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Pérez-Gómez, M.Á. (2009). El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 222-234. | |
dc.identifier.issn | 1695-6206 | es |
dc.identifier.issn | e 1989-600X | |
dc.identifier.other | http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a15_El_culto_al_pixel_una_aproximacion_al_retrogaming_como_forma_de_fandom.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/11689 | |
dc.description.abstract | Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador como de las consolas de 8-bits. Este artículo trata de hacer una aproximación de carácter etnográfico sobre el fenómeno del retrogaming. Podemos considerar a este colectivo como un “fandom” al uso, que posee actividades de carácter colectivo, publicaciones digitales y en papel, y convenciones en las que se venden los juegos, las consolas y hardware. | es |
dc.description.abstract | Retrogaming can be defined as the cult for the old platforms and its respective videogames, both computer games and 8-bit consoles games. This paper attempts to provide an ethnographic approach to the phenomenon of retrogaming. The community of retrogamers can be considered as a type of fandom, that owns collective activities, digital and analogical media, and conventions where
videogames, platforms and hardware are sold. | es |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 222-234. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales | |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 222 | |
dc.publication.endPage | 234 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11689 | |