Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorPérez-Gómez, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2014-11-26T13:24:04Z
dc.date.available2014-11-26T13:24:04Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationPérez-Gómez, M.Á. (2009). El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 222-234.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600X
dc.identifier.otherhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a15_El_culto_al_pixel_una_aproximacion_al_retrogaming_como_forma_de_fandom.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/11689
dc.description.abstractPodemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador como de las consolas de 8-bits. Este artículo trata de hacer una aproximación de carácter etnográfico sobre el fenómeno del retrogaming. Podemos considerar a este colectivo como un “fandom” al uso, que posee actividades de carácter colectivo, publicaciones digitales y en papel, y convenciones en las que se venden los juegos, las consolas y hardware.es
dc.description.abstractRetrogaming can be defined as the cult for the old platforms and its respective videogames, both computer games and 8-bit consoles games. This paper attempts to provide an ethnographic approach to the phenomenon of retrogaming. The community of retrogamers can be considered as a type of fandom, that owns collective activities, digital and analogical media, and conventions where videogames, platforms and hardware are sold.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 222-234.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage222
dc.publication.endPage234
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11689

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf417.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/