Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorBardi i Milá, Bertaes
dc.contributor.editorGarcía-Escudero, Danieles
dc.creatorAguilar Alejandre, Maríaes
dc.creatorCarrascal-Pérez, María F.es
dc.creatorGuerra Sarabia, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2021-08-09T10:56:11Z
dc.date.available2021-08-09T10:56:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAguilar Alejandre, M., Carrascal-Pérez, M.F., y Guerra Sarabia, I. (2021). Espacio, fotografía y danza contemporánea: aprendiendo del habitar confinado. En B. Bardi i Milá, D. García-Escudero (Ed.), JIDA: textos de Arquitectura, Docencia e Innovación (pp. 198-213). Barcelona: RU Books.
dc.identifier.isbn978-84-9880-932-9es
dc.identifier.isbn978-84-949664-9-1es
dc.identifier.isbn978-84-9880-933-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/116679
dc.description.abstractLa experiencia docente “Espacio, fotografía y danza. Aprendiendo del habitar confinado” perteneciente al curso “Narrativa visual aplicada a la fotografía” surge como una necesaria reformulación de la materia “Danza y Ciudad”, debido a la situación de confinamiento a la que se vio abocada la sociedad española por la irrupción de la pandemia generada por la Covid-19. Este módulo que incluía trabajo de campo in situ en distintos emplazamientos de la ciudad de Sevilla donde los estudiantes fotografiaban dichos lugares mientras eran habitados y bailados por un conjunto de bailarines, necesitó de un rápido rediseño a través del cual, sin perder sus objetivos de aprendizaje, se consiguieran desarrollar las actividades adaptadas a las nuevas circunstancias. Este trabajo muestra los cambios producidos en esta experiencia y sus resultados, para lo cual, hace previamente un recorrido por su contexto anterior al estado de alarmaes
dc.description.abstractThe teaching experience “Space, photography and contemporary dance. Learning from a confined living” framed within the course “Visual Narrative applied to photography” emerged as a necessary reformulation of its module “Dance and City” in response to the situation of confinement affecting Spain due to the Pandemic caused by Covid-19. This unit that included on-site activities at different locations in the city of Seville in which the students photographed such urban environments while they were inhabited and danced by a group of dancers, required a prompt redesign to be adapted to this new circumstances without losing its learning objectives. This work is aimed at showing the changes produced in this module and its new results, for which, it previously presents a review of its context prior to the state of alarm.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRU Bookses
dc.relation.ispartofJIDA: textos de Arquitectura, Docencia e Innovaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativa visuales
dc.subjectDanzaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleEspacio, fotografía y danza contemporánea: aprendiendo del habitar confinadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/handle/2117/348106es
dc.publication.initialPage198es
dc.publication.endPage213es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FilesSizeFormatViewDescription
9788498809336-199-214.pdf936.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional