Show simple item record

Article

dc.creatorRaya Bravo, Irenees
dc.creatorCobo Durán, Sergioes
dc.date.accessioned2021-07-05T11:41:23Z
dc.date.available2021-07-05T11:41:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRaya Bravo, I. y Cobo Durán, S. (2020). Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos. Estudios sobre el mensaje periodístico, 26 (4), 1555-1567.
dc.identifier.issne 1134-1629es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/115165
dc.description.abstractEsta investigación aborda la recepción en directo del último episodio de Juego de Tronos en España y la conversación social generada en Twitter el 20 de mayo de 2019. Para ello se tendrá en cuenta su presencia en la red social a través de los principales Trending Topic relacionados con la serie. Asimismo, este estudio se complementa a nivel metodológico con un cuestionario y tres entrevistas que permiten ahondar en la hora y forma de consumo de este capítulo. A través de una triangulación metodológica, se plantea un triple objetivo con el fin de observar si su consumo puede considerarse un evento en directo: 1) estudiar la hora en la que los principales hashtag relacionados con la serie son tendencia. 2) a través de un cuestionario conocer la hora, condiciones y forma de visionado. 3) profundizar en los hábitos de consumo de la serie y del episodio en particular.es
dc.description.abstractThis study addresses the receipt of the last episode of Game of Thrones by viewers in Spain and their interactions on Twitter on May 20th. For this purpose, we will analyse the main Trending Topic linked to the TV show. In this sense, this research was conducted through a questionnaire and three interviews that allowed examining the time and the way of the episode's consumption. Therefore, using a methodological triangulation in order to observe if it is an example of a live event, we establish three main goals: 1) studying the time in which the leading hashtags related to the TV show were the trend. 2) knowing the time, conditions and way of viewing through a questionnaire. 3) examining the consumption habits concerning the TV show and this episode, specifically.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 26 (4), 1555-1567.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectJuego de Tronoses
dc.subjectEvento televisivoes
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectAudiencia sociales
dc.subjectGame of Throneses
dc.subjectTV eventes
dc.subjectTV serieses
dc.subjectSocial audiencees
dc.titleCuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronoses
dc.title.alternativeWhen a fictional TV show works as a liveevent. The Spanish following of the final Game of Thrones’s episodees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.5209/esmp.67575es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage1555es
dc.publication.endPage1567es

FilesSizeFormatViewDescription
67575-Texto del artículo-45644 ...954.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional