Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez García de Herreros, Lucíaes
dc.date.accessioned2021-07-02T10:51:08Z
dc.date.available2021-07-02T10:51:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez García de Herreros, L. (2021). Conozca usted España o su nueva imagen: contexto y recepción de una campaña televisiva para el boom turístico interno. RIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 16, 451-474.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/115059
dc.description.abstractLos documentales ocuparon un lugar destacado en el crecimiento de la producción propia de TVE en los años sesenta. Conozca usted España fue una serie de referencia en este terreno, en la que divulgación y fascinación turística se dieron la mano en torno al ideario del entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Se argumentará que las novedades que introdujo el programa en el medio televisivo deben leerse en el contexto de una red de medios, caracterizada por determinadas prácticas y ciertas preferencias ideológicas, cuyos objetivos eran renovar la imagen del país apelando a su diversidad y animar a los españoles a viajar.es
dc.description.abstractDocumentaries took a prominent place in the growth of TVE’s own-production content in the 1960s. Conozca usted España was a reference series in this field, in which popularization and tourist fascination went hand in hand around the ideas of the then Minister of Information and Tourism, Manuel Fraga Iribarne. It will be argued that the news this program introduced in the medium should be read in the context of a media network, characterized by certain practices and ideological preferences. The aims were to renew the image of the country by appealing to its diversity and to encourage Spaniards to travel.es
dc.description.sponsorshipAgencia Estatal de Investigación PID2019-106459GB-I00es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 16, 451-474.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la televisiónes
dc.subjectTVEes
dc.subjectMinisterio de Información y Turismoes
dc.subjectTurismo internoes
dc.subjectTV historyes
dc.subjectMinistry of Information and Tourismes
dc.subjectDomestic tourismes
dc.titleConozca usted España o su nueva imagen: contexto y recepción de una campaña televisiva para el boom turístico internoes
dc.title.alternativeGet to know Spain or its new image: context and reception of a TV campaign for the domestic tourist boomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDID2019-106459GB-I00es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/15569es
dc.identifier.doi10.12795/RiCH.2021.i16.19es
dc.journaltitleRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage451es
dc.publication.endPage474es
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Investigación. Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Conozca usted España o su nueva ...519.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional