Trabajo Fin de Grado
Estudio del impacto de las señales de difusión FM en los sistemas de radionavegación aérea
Autor/es | Delgado López, José Ángel |
Director | Madero Ayora, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-06-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | En este trabajo, se realizan una serie de simulaciones destinadas a modelar los sistemas de
radionavegación aérea del Aeropuerto de Sevilla y analizar el impacto de las señales FM en estos
sistemas.
El proyecto se basa ... En este trabajo, se realizan una serie de simulaciones destinadas a modelar los sistemas de radionavegación aérea del Aeropuerto de Sevilla y analizar el impacto de las señales FM en estos sistemas. El proyecto se basa en dos grandes pilares. Por un lado, una primera base la constituyen un conjunto de conocimientos teóricos y referencias bibliográficas que permiten elegir cómo se va a modelar el proyecto, proporcionado suficiente coherencia y solidez. Por otro lado, la segunda base es una herramienta software ampliamente usada en el mundo de las telecomunicaciones, llamada HTZ Communications, que simula las comunicaciones entre los equipos de interés partiendo de los datos téoricos elegidos. A partir de las simulaciones, se pueden obtener una gran variedad de resultados. Respecto al modelado, han destacado especialmente los mapas de cobertura y los valores numéricos de niveles de señal en los puntos de recepción. Conforme a las interferencias, son relevantes los datos de potencias y ganancias, así como la obtención de informes de interferencias donde se especifican frecuencias de interferencias y otros detalles interesantes, obteniendo así conclusiones sobre el estudio. In this work, it has been carried out a series of simulations intended to model the radionavigation systems in the Seville Airport and analyze the impact of the FM signals in these systems. The proyect is based on big ... In this work, it has been carried out a series of simulations intended to model the radionavigation systems in the Seville Airport and analyze the impact of the FM signals in these systems. The proyect is based on big two foundations. On the one hand, the first base is established by an integration of theorical knowledge and bibliographic references which allow to choose the model in the proyect. They provide consistency and robustness. On the other hand, the second base is a software which it is widely used in telecommunications, called HTZ Communications. The program simules the communications between the equipments of interest from the chosen theorical data. From the simulatios, it is possible to get a big variety of results. Respect to the model, it is especially featured the coverage maps and the numeric values of the level signal in the reception points. Related to the interferences, nominal powers and gains are relevant, as well as the interference reports which specify the interference frequencies and other interesting details. |
Cita | Delgado López, J.Á. (2021). Estudio del impacto de las señales de difusión FM en los sistemas de radionavegación aérea. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-3410-DELGADO LOPEZ.pdf | 7.428Mb | [PDF] | Ver/ | |