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Proyecto Fin de Carrera
Desarrollo de un entorno de realidad virtual para la evocación de serenidad en experimentos de detección de emociones
Autor/es | Cárdenas Baña, Fernando |
Director | Fondón García, Irene
Sarmiento Vega, María Auxiliadora |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-06-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Ingeniería Telecomunicación |
Resumen | El objetivo de este trabajo es la creación y simulación de un entorno de realidad virtual para la evocación en un
individuo de la emoción serenidad. Para ello se han empleado las herramientas ofrecidas por el motor ... El objetivo de este trabajo es la creación y simulación de un entorno de realidad virtual para la evocación en un individuo de la emoción serenidad. Para ello se han empleado las herramientas ofrecidas por el motor de juegos Unity, el software 3ds Max y las gafas de realidad virtual Oculus Rift S. La generación de emociones mediante el uso de aplicaciones implementadas en realidad virtual se ha estudiado desde sus orígenes y, gracias a los avances tecnológicos de hoy día, este campo de estudio ha experimentado un gran auge. La inmersión controlada de los usuarios dentro de un entorno virtual permite exponerlos a diferentes situaciones para estudiar sus reacciones. Tomando medidas de las señales cerebrales de los sujetos bajo estudio, se puede llegar a entender mejor el comportamiento de los seres humanos. Para este proyecto, se espera que el entorno generado evoque en el individuo la emoción anteriormente mencionada, la serenidad, la cual fue definida por el psicólogo Robert Plutchik como una emoción secundaria derivada de la emoción básica de la alegría [1]. El entorno generado, está compuesto por eventos y elementos que pueden interactuar con el usuario, amén de una misión principal, la cual, una vez cumplida, pondrá fin a la simulación del entorno. The objective of this work is the creation and simulation of a virtual reality environment for the evocation in an individual of the emotion serenity. For this purpose, we have used the tools offered by the Unity game engine, ... The objective of this work is the creation and simulation of a virtual reality environment for the evocation in an individual of the emotion serenity. For this purpose, we have used the tools offered by the Unity game engine, 3ds Max software and virtual reality glasses Oculus Rift S. The generation of emotions through the use of applications implemented in virtual reality has been studied since its origins and, thanks to today's technological advances, this field of study has experienced a great boom. The controlled immersion of users within a virtual environment allows them to be exposed to different situations to study their reactions. By taking measurements of the brain signals of the subjects under study, the behaviour of human beings can be better understood. For this project, the generated environment is expected to evoke in the individual the aforementioned emotion, serenity, which was defined by psychologist Robert Plutchik as a secondary emotion derived from the basic emotion of joy. [1]. This environment is made up of events and elements which can be interacted with by the user, as well as a main mission, which, once completed, will end the simulation of the environment. |
Cita | Cárdenas Baña, F. (2020). Desarrollo de un entorno de realidad virtual para la evocación de serenidad en experimentos de detección de emociones. (Proyecto Fin de Carrera Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-3379-CARDENAS BAÑA.pdf | 5.642Mb | [PDF] | Ver/ | |