Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Experiencia de colaboración entre docentes y personal de biblioteca en la EPS de Sevilla para la integración de competencias informacionales
(Universidad Europea de Madrid, 2011-07)
Durante el curso 2010-11 se ha llevado a cabo la experiencia de colaboración entre personal bibliotecario de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS) y el profesorado de la asignatura obligatoria Ingeniería ...
Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ...
Ponencia
Comunicación efectiva en la defensa de Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería
(Universidad Politécnica de Valencia, 2009-09)
En el curso académico 2008/09 se han puesto en marcha en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla seminarios sobre "Comunicación Efectiva" orientados a la Defensa del Proyecto Fin de Carrera para ...
Ponencia
Evaluación de competencias en asignaturas de titulaciones técnicas en el marco EEES
(2008-07)
Con la inestimable ayuda y colaboración de los alumnos matriculados en la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, se ha realizado una encuesta voluntaria y anónima para obtener la valoración que otorgan los alumnos al ...
Ponencia
Software educacional para la simulación de motores de combustión interna alternativos
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Se describe una herramienta virtual que permite la simulación detallada del funcionamiento de un motor diesel, así como un análisis paramétrico y de sensibilidad de estos motores. Ello es debido a la continua necesidad ...
Ponencia
Protagonismo del mentor en una actividad tutorial de carácter multidisciplinar en Ingeniería
(2011-07)
En la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Sevilla se ha trabajado, por tercer curso consecutivo, en un Plan de Acción Tutorial desarrollado por 16 profesores tutores y 20 alumnos mentores de 5 titulaciones ...