- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- Ponencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)
- Listar Ponencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por autor
Listar Ponencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por autor "González Monteagudo, José"
Mostrando ítems 1-20 de 55
-
Ponencia
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
Moisan, André; Silva, Ana Maria; González Monteagudo, José; Faria-Fortecoëf, Clarisse; Guichot Muñoz, Elena (Université de Tours, 2016)Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France ...
-
Ponencia
La antropología de la educación y la etnografía educativa en los Estados Unidos
González Monteagudo, José (Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996) -
Ponencia
Aportaciones del análisis sociolingüístico del discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa.
González Monteagudo, José (Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996) -
Ponencia
Approche biographique en formation á travers des objets
González Monteagudo, José (Université François Rabelais, 2007)Cette communication trouve son origine dans les activités d´enseignement universitaire développées par l’auteur tout au ...
-
Ponencia
Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual
Tenorio Rodríguez, María; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa (AIDIPE, 2019)La situación del mercado laboral actual se caracteriza por un aumento de la competitividad y mayores exigencias de ...
-
Ponencia
Autobiographical Formation and Emotional Education
González Monteagudo, José (ESREA. European Society of Research on the Education of Adults, 2006) -
Ponencia
Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education
González Monteagudo, José (International Transformative Learning Conference in Europe, 2011) -
Ponencia
Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service : La place de l'autoformation dans le Tour d'Europe des Médiateurs sociaux
Faria-Fortecoëf, Clarisse; Moisan, André; González Monteagudo, José (Université de Strasbourg, 2014)S'intéressant au cheminement individuel, à la transmission des savoirs et de l'expérience intergénérationnelle, interprofessionnelle ...
-
Ponencia
Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol
González Monteagudo, José (AFIRSE, Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducacion, 2001) -
Ponencia
La comprensión de los profesores en sus contextos. Triangulación de técnicas, de escenarios y de sujetos
González Monteagudo, José (Universidad de Sevilla, 1996) -
Ponencia
Las Concepciones Axiológicas. Sus Implicaciones en el Ámbito de las Prácticas Educativas Como Prácticas Éticas y Democráticas
Peñalver Gómez, Casilda; González Monteagudo, José (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992) -
Ponencia
La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente
Martínez Delgado, Manuel; Rodríguez Robles, Marcelina; González Monteagudo, José (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2015)Se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio fue el proceso creativo mediante el cual un grupo ...
-
Ponencia
La credibilidad en la investigación interpretativa y etnográfica
González Monteagudo, José (Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996) -
Ponencia
Democracia y educación. A propósito de la teoría educativa de Paulo Freire
González Monteagudo, José (World Council for Curriculum and Instruction (WCCI) : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)., 1997) -
Ponencia
Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje
Esposito, Michela; González Monteagudo, José (Universidad de Murcia :Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria, 2016)Proponemos una reevaluación histórica del educador Ivan Illich y de su idea de secularización de la escuela. Nos parece ...
-
Ponencia
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels
González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Lavié, José Manuel (Université de Strasbourg, 2014)Cette communication présente le développement et les résultats d'un projet multilatéral européen Erasmus (Innovative ...
-
Ponencia
Educadores y educandos ante y frente a los desafíos de la globalización
González Monteagudo, José (Centro de Profesorado de Jerez, 2003) -
Ponencia
Educational Autobiography in a University Context: Our Past and Present through Thought and Feeling
González Monteagudo, José (ESREA. European Society of Research on the Education of Adults, 2005) -
Ponencia
Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas
Esposito, Michela; González Monteagudo, José (Universidad de Murcia :Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria, 2016)La crisis económica y la organización de las universidades en un marco legal e institucional coherente con las directrices ...
-
Ponencia
Employability skills developed by non-traditional students along their undergraduate program
Tenorio Rodríguez, María; Vázquez Granadero, María; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José (University of Lower Silesia, 2016)This paper was developed in the context of the European project EMPLOY (Enhancing the employability of non-traditional ...