Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 1434
-
Artículo
Competencia Intercultural en Secundaria: Miradas entrelazadas de profesores y estudiantes hacia personas de otras culturas y creencias
(Universidad Autónoma de Madrid, 2019)La realidad multicultural cada vez más evidente en nuestra sociedad, se traslada, cómo no, a nuestros centros educativos. ...
-
Artículo
Liderazgo pedagógico y dirección escolar en contextos desfavorecidos
(Universidad internacional de La Rioja, 2017)El objetivo de este estudio es coadyuvar a la toma de conciencia sobre la necesidad de que los directores puedan ejercer ...
-
Artículo
Implementando el coaching educativo en la universidad virtual, una herramienta de desarrollo personal
(Universidad de Málaga, 2018)En este artículo se revisa el concepto del coaching entendido como una herramienta de desarrollo personal cuya base es el ...
-
Artículo
El Instituto-Escuela de Sevilla (1932-1936): un proyecto inconcluso de renovación pedagógica en España
(Universidad de Santiago de Compostela, 2018)Este artículo aborda la labor pedagógica del Instituto-Escuela (I-E) de Sevilla en el periodo comprendido entre 1932 a ...
-
Artículo
Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor
(Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2020)Este artículo se destila de una investigación llevada a cabo en torno al excepcional caso de Omar, un menor infractor que ...
-
Capítulo de Libro
Beyond Borders: Educating and Empowering Between Mexico and the United States. A biographical case study
(Pensa Multimedia, 2019) - Capítulo de Libro
-
Artículo
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos
(Universidad de Sevilla, 2019)El desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en ...
- Informe
- Informe
- Informe
- Informe
- Informe
- Informe
- Informe
-
Capítulo de Libro
Validación y certificación de los aprendizajes mediante metodologías narrativas en Portugal: auge y crisis de un enfoque innovador en educación de adultos
(Editorial Appris, 2019)En 2001 se creó en Portugal un Sistema Nacional de Reconocimiento, Validación y Certificación (RVCC) de adultos. ...
-
Informe
Access and retention: experiences of non-traditional learners in higher education: final report: public part
(2011)This final report will primarily be of interest to those working in the higher education (HE) sector across Europe and ...
- Informe
- Informe
- Informe