Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Artículo
Sentido de coherencia y consumo de sustancias en adolescentes españoles. ¿Depende el efecto del SOC de los patrones de consumo de sustancias del grupo de iguales?
(Socidrogalcohol: Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2013)
Los objetivos de este trabajo fueron analizar las relaciones entre el sentido de coherencia (SOC) y el consumo de sustancias en los adolescentes españoles y el potencial efecto moderador de los patrones de consumo de ...
Artículo
Artículo
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2013)
Un amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de intimidación, acoso y en general malos tratos entre escolares, bullying en su versión inglesa. De entre ...
Artículo
Eating habits and physical activity in dieter and non-dieter youth: A gender analysis of English and Spanish adolescents
(Taylor & Francis Group, 2013)
A high prevalence of youth is overweight or obese, and a frequent lack of monitoring of their weight control strategies is observed. Consequently, this paper compares the eating habits and physical activities of male ...
Artículo
Sense of Coherence and Biopsychosocial Health in Spanish Adolescents
(Cambridge University Press, 2013)
The aim of this study was to analyse the effect of the SOC on the main components of biopsychosocial health separately, thereby contributing to a better understanding of the relationship between the SOC and health in ...
Artículo
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: Una propuesta innovadora
(Universidad de Granada, 2013)
Este trabajo se plantea en el marco del proyecto Teon XXI sobre uso de las TIC aplicadas a la coeducación. En este contexto nuestro objetivo es la elaboración de una escala observacional para evaluar buenas prácticas ...
Artículo
Learning to read: The case of Moroccan students who learn Spanish
(Cambridge University Press, 2013)
The aims of this study are to assess L1 and L2 variables that influence the reading acquisition of students of Moroccan origin in the South of Spain and compare their reading ability with native Spanish-speaking children. ...
Artículo
Artículo
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
El GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva varios años tratando de formular una respuesta global con el objetivo de favorecer la integración social y escolar ...