- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Psicología Evolutiva y de la Educación
- Listar Psicología Evolutiva y de la Educación por autor
Listar Psicología Evolutiva y de la Educación por autor "Saldaña Sage, David"
Mostrando ítems 41-60 de 66
-
Artículo
Listas de distribución en Psicología: El caso de PsicoEduc
Feliu Jornet, Víctor; Saldaña Sage, David (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2001)Las listas de distribución en Internet son uno de los medios de debate y difusión de información más empleados en el mundo ...
-
Libro
Manual para la aplicación de intervenciones para la mejora de la comprensión lectora
Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes; Valdés Coronel, Marta; Moreno Pérez, Francisco Javier; Saldaña Sage, David (2018) -
Artículo
Medidas de protección y maltrato infantil en España
Jiménez Morago, Jesús Miguel; Oliva Delgado, Alfredo; Saldaña Sage, David (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (España), 1996)El presente artículo es parte de una investigación fruto del convenio de la colaboración suscrito entre el Centro de ...
-
Artículo
Metacognición y daño cerebral: Notas para una estrategia cualitativa de evaluación
Saldaña Sage, David (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2001)La metacognición hace referencia a la capacidad de autorregulación de los individuos de sus propios procesos de pensamiento ...
-
Ponencia
Modelos de intervención el trastorno del espectro del autismo
Saldaña Sage, David (2016) -
Artículo
Nuevas tecnologías: Nuevos instrumentos y nuevos espacios para la Psicología
Saldaña Sage, David (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2001) -
Artículo
Objective and subjective quality of life in adults with autism spectrum disorders in southern Spain
Saldaña Sage, David; Álvarez Pérez, Rosa; López Jiménez, Ana María; Lobatón, Silvia; Moreno, Macarena; Rojano, Miguel (SAGE, 2009)Subjective and objective measures of quality of life (QoL) were obtained for adults with autism spectrum disorders (ASDs) ...
-
Ponencia
Open science: Replicability, transparency, p-hacking
Saldaña Sage, David (2019-08-28)Presentación introductoria sobre la crisis de replicabilidad en Psicología, y las prácticas que pueden haberla provocado. Se recomiendan buenas prácticas para la investigación en todas sus fases.
-
Artículo
Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz
Erena Guardia, Gema; Solís Campos, Adrián; Moreno Pérez, Francisco Javier; Ortiz Gómez, Marta; Rivero Contreras, Miriam; Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes; Saldaña Sage, David (Universidad de Salamanca, 2022)Todas las personas necesitan apoyarse en elementos del contexto para desenvolverse por los entornos de manera autónoma. ...
-
Artículo
Psicologia y listas de distribución de correo electrónico en España
Saldaña Sage, David; Luque Lozano, Alfonso (Universitat de Barcelona, 2001)Las listas de distribución constituyen unos de los recursos de Internet más populares y utilizados para el debate e ...
-
Tesis Doctoral
Reading comprehension mechanisms in autism spectrum disorder: metacognitive processes and executive function.
Micai, Martina (2018-05-17)This thesis aims to increase the understanding of the metacognitive processes and executive function underlying reading ...
-
Tesis Doctoral
Reglas de interacción para interfaces gráficas de usuario basadas en mediciones de funciones ejecutivas
Mejía Figueroa, Andrés (2018)Human Factors have been for several decades one of the main factors of contention when trying to develop a usable system. ...
-
Ponencia
Revisión del estado actual de las intervenciones en comprensión lectora en trastorno del espectro del autismo
Rivero Contreras, Miriam; Saldaña Sage, David (2018-02) -
Libro
Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1)
Rivero Contreras, Miriam; Saldaña Sage, David (2019-07)El presente documento tiene como objetivo facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX2 para ...
-
Artículo
Socioeconomic status, culture, and reading comprehension in immigrant students
Ibáñez Alfonso, Joaquín A.; Hernández Cabrera, Juan Andrés; Duñabeitia, Jon Andoni; Estébez Monzó, Adelina; Macizo Soria, Pedro; Bajo Molina, María Teresa; Fuentes Melero, Luis José; Saldaña Sage, David (Frontiers Media, 2021)Research on reading comprehension in immigrant students is heterogeneous and conflicting. Differences in socioeconomic ...
-
Artículo
Strategies of readers with autism when responding to inferential questions: An eye-movement study
Micai, Martina; Joseph, Holly; Vulchanova, Mila; Saldaña Sage, David (Wiley, 2017)Previous research suggests that individuals with autism spectrum disorder (ASD) have difficulties with inference gen-eration ...
-
Artículo
Support, inclusion, and Special Education teachers’ attitudes toward the education of students with Autism Spectrum Disorders
Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes; Saldaña Sage, David; Moreno Pérez, Francisco Javier (Hindawi, 2012)This study is aimed at assessing special education teachers’ attitudes toward teaching pupils with autism spectrum disorders ...
-
Artículo
Supporting people with Autism Spectrum Disorders in leisure time: Impact of an university volunteer program, and related factors
Nieto, Carmen; Murillo, Eva; Belinchón, Mercedes; Giménez, Almudena; Saldaña Sage, David; Martínez Martín, María de los Ángeles; Frontera, María (Universidad de Murcia, 2015)La participación social tiene efectos positivos en salud mental y física, y puede tomarse como un indicador de calidad de ...
-
Artículo
Surveillance of language development in pre-school children [Editorial]
Holzinger, Daniel; Saldaña Sage, David; Fellinger, Johannes (Frontiers Media, 2022) -
Artículo
The effects of morphological and syntactic knowledge on reading comprehension in Spanish speaking children
Simpson, Ian C.; Moreno Pérez, Francisco Javier; Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes; Valdés Coronel, Marta; Saldaña Sage, David (Springer, 2020-06-29)Reading comprehension is a complex task requiring many underlying skills. Syntactic awareness and morphological awareness ...