Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Dimensiones éticas de la participación de las audiencias activas en el entorno periodístico digital
(2013)
Con el incremento de los canales digitale s de comunicación social y su utilización por parte de millones de usuarios, la he gemonía tradicional que blindaba a los medios frente a la crítica y observación de sus ...
Ponencia
La ética periodística en el contexto de una sociedad multicultural
(2011)
La multiculturalidad en la sociedad española es un hecho que queda demostrado con las cifras de población extranjera que ha pasado del 0,91% de la población de España en 1991 al 12,2% en 2010. Ante estos cambios demográficos, ...
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Ponencia
El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudio comparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal
(Universidad del País Vasco, 2017)
El videojuego se ha convertido en la primera opción de entretenimiento audiovisual en España. Pese al hueco que ya ocupa en los medios de comunicación general, la prensa digital especializada constituye el principal ...
Ponencia
Análisis de la victoria electoral de Rodríguez Zapatero en España (2008): claves persuasivas y comunicacionales y reflexiones ante los comicios de 2012
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
Desarrollamos, en primer lugar, una parte contextual sobre el proceso democrático en España hasta desembocar en 2008, año en el que tienen lugar las elecciones que concluyeron con la segunda victoria del candidato del ...