Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Jornalismo e Direitos Humanos: um estudo de caso sobre o incentivo à ação de “justiceiros”, na televisão brasileira
(Universidad de Sevilla, 2015)
Ponencia
Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía
(2012)
Los Medios de Comunicación Social tienen una importancia capital en nuestra visión del mundo. Es decir, pueden influir en nuestras actitudes, conocimiento y/o ideologías. Además, hoy día la violencia de género ocupa un ...
Ponencia
La segunda “guerra digital” en España. Causas y consecuencias de una realidad mediática marcada por los intereses económicos
(Málaga : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
Han pasado pocos días desde que Telecinco y Cuatro anunciaron su fusión, tras ser permitido este tipo de operaciones por un Real Decreto aprobado en marzo de 2009. La noticia se producía además después de que otras dos ...
Ponencia
Televisión social y series de ficción americanas, hacia la personalización y una mayor elección en el consumo
(Universidad del País Vasco, 2016)
El perfil de la audiencia televisiva ha cambiado y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0, es por ello que proponemos analizar el impacto que la red social Twitter ha tenido sobre ...
Ponencia
Menores y TV, una responsabilidad compartida
(Universidad de Sevilla, 2010)
La televisión, reina de la imagen y de los salones del mundo, novedosa y novelera, elegante y ordinaria, capaz de hacerte feliz o desgraciado en cuestión de segundos, sigue cuestionada. Productos sensacionalistas, batalla ...
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)
A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, abundantes en sensacionalismo, ‘reality games’ y periodismo rosa, han dado lugar a un modelo de ...
Ponencia
Significación perceptiva tecnológica del joven televidente: inteligencia emocional
(2009)
La sociedad actual nos acerca a procesos disonantes fruto de transformaciones mediales e hibridas donde la televisión es el agente protagónico. La intensidad informativa del medio crea efectos de transición en la ...
Ponencia
Competencia televisiva: el modelo de tierra y mar
(Colegio Mayor Almonte, 1997)
Ponencia
La mujer presentadora en la programación diaria de televisión: La1 de TVE, Antena 3 y Telecinco
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
En la programación de la televisión actual encontramos diversos espacios fijos que tienen la presencia conductora de personas de ambos sexos: mujer y hombre. Es intención de este estudio analizar la presencia de la mujer ...
Ponencia
Del amarillo al blanco televisivo
(Universitat Jaume I, 2009)