ListarPonencias (Periodismo II) por materia "Género"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas ...
-
Ponencia
Cine, herejía y prostitución : el caso de Hipatia (Ágora, 2009) y Julie (Jezabel, 1938)
(2011)El presente trabajo pretende analizar los estereotipos de la prostitución encarnados en Julie, personaje protagonista de ...
-
Ponencia
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
(Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina ...
-
Ponencia
Femicidio en el diario regional “La Estrella de Valparaíso”: más allá de la línea editorial
(Universidad de Sevilla, 2015) - Ponencia
-
Ponencia
La mujer presentadora en la programación diaria de televisión: La1 de TVE, Antena 3 y Telecinco
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)En la programación de la televisión actual encontramos diversos espacios fijos que tienen la presencia conductora de ...
-
Ponencia
Mujer y medios de comunicación on-line. Un análisis de género
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El objeto de estudio de nuestra investigación ha sido poder profundizar en la mediación que se establece por parte de los ...
-
Ponencia
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration ...
-
Ponencia
Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)La afirrnacion de que la rnujer en Andalucia tiene un particular perfil por su idiosincrasia y cuitura es product0 de una ...
-
Ponencia
Presencia social de las mujeres en series de ficción y cine estadounidense : análisis de estereotipos, contextualización, diagnóstico y perspectiva
(2012)La representación de la mujer en el cine y en las series de ficción estadounidenses obedece a una cultura patriarcal. La ...
-
Ponencia
Redes Sociales y Género. Internet como elemento integrador
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)Hoy nadie duda de la importancia que poseen las Redes Sociales en la sociedad. Sus funciones son múltiples: establecer ...
-
Ponencia
La representación femenina en los programas de humor españoles: el caso de Sé lo que hicisteis, Tonterias las justas, El intermedio y El hormiguero
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)La representation femenina en los programas de entretenimiento, y en concreto en los infoshows y misceláneas, esta determinada ...
-
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
- Ponencia
-
Ponencia
El toque femenino en la literatura de cordel. Análisis del papel de las mujeres y de las representaciones sobre ellas en la prensa popular española de los siglos XVIII y XIX
(2012)La presente comunicación pretende destacar el activo papel de las mujeres en el desarrollo de la prensa popular de los ...
-
Ponencia
Tratamiento de la mujer y género en la prensa de Sevilla
(2009)La Prensa dice, expresa, difunde y condiciona la perceptividad del mensaje desde su contenido y continente, siendo a veces ...
-
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden ...