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Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, la red social más usada en política. Viene observándose preocupación, en parte de los votantes, ...
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La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
(Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)
La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial del sistema televisivo en la comunidad autónoma, en tanto en cuanto depende, en gran medida, de la ...
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El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
(Sociedad Española de Periodística, 2022)
La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus acciones entre sus stakeholders. Una disciplina que, al igual que la comunicación interpersonal ...
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Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2020)
El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las empresas, con planes de acción determinados por los influencers y los nuevos públicos. El uso de ...
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Periodistas deportivos e inversores estadounidenses en LaLiga: desintermediación y "disneyización" en el RCD Mallorca
(Universidad de la Frontera, 2023)
LaLiga es una de las competiciones profesionales de fútbol con menor presencia de capital estadounidense. En Primera División (temporada 2021-22), solo el RCD Mallorca era de capital norteamericano. Este artículo analiza ...
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El papel de las redes sociales en los desastres naturales. El caso de Facebook y el terremoto de Ecuador en 2016
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2021)
En este trabajo pretendemos analizar el papel que desempeñaron los usuarios de Facebook en la transmisión de información durante el terremoto de Ecuador de 2016. El método utilizado es mixto: en lo cuantitativo se ...
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Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
Un bulo es una noticia falsa propagada con algún fin. Diseñados para ser creídos, su origen es incierto, pero tras ellos suele esconderse “la compensación de un deseo frustrado de alguien o un grupo social, la necesidad ...
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Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2022)
Desde la perspectiva histórica y el Enfoque Estructural se aporta una prueba empírica de la mundialización de la Comunicación mediante la concentración y diversificación del capital. Se parte del caso del grupo Televisa ...
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Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España
(Universidad de Sevilla, 2021)
Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, documentales y series de ficción y no ficción inspiradas en hechos reales han convertido a los ...