ListarArtículos (Periodismo II) por materia "Redes sociales"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Artículo
Accountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitter
(2017)Introducción. Se estudian las cuentas de cuatro medios periodísticos internacionales que han adaptado sus libros de estilo ...
-
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
-
Artículo
Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibot
(Universidad San Pablo-CEU, 2017)Es perceptible que los usuarios se hallan conectados de forma permanente y ubicua a la red a través de sus dispositivos ...
-
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas ...
-
Artículo
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 2021)Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace ...
-
Artículo
Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)Un bulo es una noticia falsa propagada con algún fin. Diseñados para ser creídos, su origen es incierto, pero tras ellos ...
-
Artículo
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
(Universidad de La Laguna, 2024)Introducción: En los últimos años, la propagación de discursos de odio a través de redes sociales ha aumentado hasta ...
-
Artículo
El discurso de odio en Twitter durante la crisis migratoria de Ceuta en mayo de 2021
(icono14.net, 2022)Este trabajo analiza el discurso de odio en los mensajes publicados en Twitter desde el 17 al 25 de mayo de 2021 durante ...
-
Artículo
Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España
(2018)Los jóvenes son grandes consumidores de las redes sociales, que las utilizan principalmente como forma de entretenimiento ...
-
Artículo
Explorig agenda diversity in European Public Service Media Sports Desks. A comparative study of underrepresented disciplines, sportswomen and disabled athletes’ coverage on Twitter
(2021)En la era digital, a muchas personas les preocupa cómo los medios de servicio público (PSM) podrán cumplir con sus cometidos ...
-
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010) -
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ...
-
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las ...
-
Artículo
El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato de la crítica literaria para nuevas audiencias
(Universidad del País Vasco, 2023)El presente estudio parte de la idea de que la crítica literaria ha encontrado en Instagram una nueva plataforma para ...
-
Artículo
Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa
(Universidad Complutense:, 2015)Este artículo realiza un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes ...
-
Artículo
Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade
(Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 2015)Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas ...
-
Artículo
Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial
(EPI SCP, 2022)En el mundo digital las redes sociales adquieren importancia para las personas con discapacidad en términos de comunicación ...
-
Artículo
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)Desde la aparición de Internet y las redes sociales la democratización del proceso informativo ha supuesto un aumento de ...
-
Artículo
Innovación editorial en redes sociales de los verificadores hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance: contenidos y visión de sus responsables
(Universidad de la Laguna, 2022)Introducción: Este trabajo explora el uso de las redes sociales por medios hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance ...
-
Artículo
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Universidad de Sevilla, 2021)Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual ...