ListarArtículos (Periodismo II) por materia "Redes sociales"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Artículo
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)En el contexto de la COVID-19 la ciudadanía ha incrementado sustancialmente su consumo de información, especialmente de ...
-
Artículo
Más allá de Erasmus. Comunicación de las alianzas de Universidades Europeas en redes sociales
(EPI SCP, 2023)La Unión Europea ha atravesado numerosos problemas en los últimos años, lo que motiva una acción proactiva de sus instituciones ...
-
Artículo
Nuevas tecnologías y cambio social: los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales
(Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2015)Gracias a Internet el término democracia trasciende el ámbito de la filosofía política para transformarse en un concepto ...
-
Artículo
Los nuevos perfiles profesionales del periodista desde la perspectiva académica española
(Universidad de Alicante, 2017)El artículo explora el punto de vista de los docentes universitarios españoles sobre los perfiles profesionales que ...
-
Artículo
Os Caminhos da Imersão na Era do Jornalismo Transmidiático : do papel à realidade virtual
(2016)Em um contexto caracterizado pela profunda crise que sofre a profissão, o jornalismo de imersão abre um panorama de luz ...
-
Artículo
El periodismo ante la transformación tecnológica. [Reseña de] Tecnologías que condicionan el periodismo, de Maritza Sobrados-León y María José Ruiz Acosta (Coords.); Salamanca: Comunicación Social, 2021
(icono14.net, 2022-04-01)El periodismo del siglo XXI solo se puede entender conectado al cambio tecnológico. La introducción de las tecnologías ...
-
Artículo
Periodistas infiltrados en las redes sociales. Estudio de caso: Anna Erelle, en las entrañas del terrorismo virtual
(2018)El auge de Internet en las dos últimas décadas ha tenido su impacto en el ejercicio de la profesión periodística. En lo ...
-
Artículo
Periodistas y comunicadores en Twitch: medios más allá de las redes sociales
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)Periodistas y comunicadores descubrieron Twitch a mediados del año 2020, coincidiendo con los meses de cuarentena ...
-
Artículo
Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña
(2018)Que Twitter ha revolucionado la manera de hacer política no es novedad; tampoco lo es su capacidad de viralización, ...
-
Artículo
Política, Twitter y Covid-19: Percepción del turismo extranjero durante la desescalada en España en la campaña política de Díaz Ayuso
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)Nuestra propuesta tiene el objetivo de analizar, mediante herramientas digitales cuantitativas y cualitativas, los mensajes ...
-
Artículo
Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los ‘Morning Shows’ en España
(Universidad Complutense:, 2015)El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ...
-
Artículo
Las redes sociales como herramienta de comunicación periodística. La estrategia de comunicación digital de Volodímir Zelenski durante la guerra de Ucrania
(GKA Ediciones - Eagora, 2022)This paper analyzes the social media strategy of the President of Ukraine, Volodymyr Zelensky, during the first 30 days ...
-
Artículo
Redes sociales y docencia en Tercer Ciclo
(Universidad Complutense de Madrid, 2013) -
Artículo
Redes sociales y relaciones internacionales en el sector turístico
(OBSERVARE, Observatório de Relações Exteriores. Universidade Autónoma de Lisboa, 2021)El turismo es un fenómeno social y científico. A partir de aquí, su conocimiento debe enfocarse desde una visión integral ...
-
Artículo
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram tres grandes medios deportivos de referencia ...
-
Artículo
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas ...
-
Artículo
El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2020)Las revistas de cine se han adaptado recientemente a las transformaciones informativas del mundo digital y han optado ...
-
Artículo
Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle
(Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein, 2020)La relevancia comunicativa y social de las redes sociales es incontestable, más aún en circunstancias como las provocadas ...