- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Periodismo II
- Artículos (Periodismo II)
- Listar Artículos (Periodismo II) por autor
Listar Artículos (Periodismo II) por autor "Sánchez Gonzales, Hada"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Artículo
A aposta universitária espanhola nas novas figuras profissionais em rede
Sánchez Gonzales, Hada; Méndez Muros, Sandra (2013)Desde 2009 foram implantados paulatinamente, em todas as universidades espanholas, os cursos de graduação em Jornalismo ...
-
Artículo
Análisis de la funcionalidad y usabilidad de las visualizaciones de información online de Politibot
Sánchez Gonzales, Hada; Sánchez González, María (Asociación científica Icono 14, 2018)El presente artículo recoge los resultados de una investigación realizada sobre la startup Politibot, un ...
-
Artículo
Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibot
Sánchez Gonzales, Hada (Universidad San Pablo-CEU, 2017)Es perceptible que los usuarios se hallan conectados de forma permanente y ubicua a la red a través de sus dispositivos ...
-
Artículo
Consumo incidental de noticias en Telegram
Martos Moreno, Javier; Sánchez Gonzales, Hada (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)El consumo digital de noticias se produce a través de las redes sociales como fuente de información (Digital News Report, ...
-
Artículo
Conversational bots used in political news from the point of view of the user’s experience: Politibot
Sánchez Gonzales, Hada; Sánchez González, María (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)The production and distribution of news is changing. At the same time, the relationship between journalism and artificial ...
-
Artículo
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
Gómez y Méndez, José Manuel; Sánchez Gonzales, Hada (Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido ...
-
Artículo
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
Vicente-Mariño, Miguel; Grandío, María del Mar; Noguera Vivo, José Manuel; Sánchez Gonzales, Hada; Zamora Medina, Rocío (Ediciones Complutense, 2017)Este artículo presenta el diseño de una investigación a escala europea acerca del consumo de medios de comunicación como ...
-
Artículo
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
Sánchez Gonzales, Hada (2007)Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran ...
-
Artículo
Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español
Sánchez Gonzales, Hada; Méndez Muros, Sandra (2014)Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo ante la creciente demanda del mercado ...
-
Artículo
Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa
Sánchez Gonzales, Hada; Méndez Muros, Sandra (Universidad Complutense:, 2015)Este artículo realiza un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes ...
-
Artículo
Innovación editorial en redes sociales de los verificadores hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance: contenidos y visión de sus responsables
Sánchez González, María; Sánchez Gonzales, Hada; Martos Moreno, Javier (Universidad de la Laguna, 2022)Introducción: Este trabajo explora el uso de las redes sociales por medios hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance ...
-
Artículo
Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología
Sánchez Gonzales, Hada; Alonso González, Marián (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)Las noticias falsas se han convertido en la principal lacra del ejercicio periodístico moderno hasta el punto de no ser ...
-
Artículo
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN: proyectos innovadores y percepción de expertos y profesionales
Sánchez González, María; Sánchez Gonzales, Hada; Martínez Gonzalo, Sergio (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)Este artículo radiografía el uso de inteligencia artificial (IA) por las plataformas de verificación de referencia españolas ...
-
Artículo
La experiencia de los usuarios en torno a webdocs, documentales interactivos y orientados a la participación ciudadana. El caso de Las SinSombrero
Sánchez Gonzales, Hada; Sánchez González, María (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)El presente artículo aborda un caso de contenidos interactivos innovadores producidos por labs de medios ...
-
Artículo
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
Sánchez Gonzales, Hada (2007)O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo ...
-
Artículo
Los límites funcionales sistémicos entre dos ciencias: periodismo y política
Sánchez Gonzales, Hada (2008)La sociedad está compuesta por sistemas que se comunican y relacionan, no obstante asumimos dicha fusión sin llegar a ...
-
Artículo
Medios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitaria
Sánchez Gonzales, Hada; Méndez Muros, Sandra (2015)Este artículo pretende desvelar si existe una relación proporcional entre las demandas del mercado laboral, las expectativas ...
-
Artículo
New media, audience and emotional connectivity [Introduction]
Sánchez Gonzales, Hada (2013) -
Artículo
Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional
Sánchez Gonzales, Hada; Méndez Muros, Sandra (2013)Este artículo pretende dar a conocer la existencia de un periodismo que no queda exento de las innovaciones que trae ...
-
Artículo
¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
Sánchez Gonzales, Hada; Méndez Muros, Sandra (2013)El desarrollo de la Web 2.0 y de los medios sociales ha provocado el cambio del paradigma comunicativo y ha permitido que ...