- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Periodismo II
- Artículos (Periodismo II)
- Listar Artículos (Periodismo II) por autor
Listar Artículos (Periodismo II) por autor "Pérez Curiel, Concha"
Mostrando ítems 1-20 de 65
-
Artículo
La actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión)
Pérez Curiel, Concha (Universidad de Sevilla, 2002)La prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionanlas características temáticas, ...
-
Artículo
El análisis como género periodístico de calidad: valores interpretativos en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania
Montoya Rodríguez, María del Carmen; Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo (Universidad de Sevilla, 2023)En un contexto de gran preocupación ciudadana ante el impacto mundial que tiene la invasión rusa de Ucrania, los medios ...
-
Artículo
Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio
Sanz-Marcos, Paloma; Pérez Curiel, Concha (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2019)La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de ...
-
Artículo
Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe
Rivas-de-Roca, Rubén; Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (OberCom, 2022)The growing success of extreme right-wing populist parties changed the political state of play in Europe, which has been ...
-
Artículo
Comunicación y gestión de marcas de moda de Paloma Díaz Soloaga; Madrid: Editorial Gustavo Gilli, 2014 [Reseña]
Pérez Curiel, Concha (2016) -
Artículo
Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes
Pérez Curiel, Concha (2008)La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad ...
-
Artículo
Comunicación y marketing de moda. [Reseña de] Comunicación y gestión de marcas de moda.Paloma Díaz Soloaga
Pérez Curiel, Concha (2015) -
Artículo
Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio
Pérez Curiel, Concha; Clavijo Ferreira, Lucía (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017)La Moda, un sector en constante cambio y evolución, ha descubierto en las redes sociales la herramienta perfecta para ...
-
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las ...
-
Artículo
Del debate electoral en TV al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A)
Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (2020)El debate electoral televisado, lejos de perder protagonismo en favor de las redes sociales, se confirma como instrumento ...
-
Artículo
Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EE UU (3-N)
Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo (Universitat Jaume I: Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)El asalto al Capitolio y el proceso de impeachment contra Donald Trump, tras las elecciones en EEUU (3-N), reabren ...
-
Artículo
Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility
Fernández Barrero, María Ángeles; Rivas-de-Roca, Rubén; Pérez Curiel, Concha (MDPI, 2024)Regional and local media outlets have much more credibility than news organizations placed at a national level, according ...
-
Artículo
Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies
Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María; Pérez Curiel, Concha (Frontiers Media, 2024)Disinformation is one of the main challenges faced by modern democratic societies, becoming a crucial focus of study in ...
-
Artículo
Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Madrid : Universidad San Pablo-CEU, 2014)La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad ...
-
Artículo
Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV
Pérez Curiel, Concha (Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Facultad de Ciencias Sociales, 2012)Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen ...
-
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
Méndez Ojeda, José Israel; Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La ...
-
Artículo
Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram
Oneto González, Gema; Pérez Curiel, Concha; Riscart López, Javier (2020)El término influencer se define como la nueva versión del líder de opinión que convive en el entorno online y tiene la ...
-
Artículo
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?
Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (2018)Las revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. ...
-
Artículo
Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. Tendencia Gucci en Instagram
Pérez Curiel, Concha; Sanz-Marcos, Paloma (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019-01)Identificado por la inmediatez y la exigencia, el público millennial advierte un escenario en las redes ...
-
Artículo
Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atresmedia TV como estudio de caso
Pérez Curiel, Concha; Lancharro Montiel, Manuel Ignacio (2017)La campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 ha supuesto la repolitización de la esfera ...