- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Periodismo II
- Artículos (Periodismo II)
- Browsing Artículos (Periodismo II) by Author
Browsing Artículos (Periodismo II) by Author "Caro González, Francisco Javier"
Now showing items 1-11 of 11
-
Article
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the ...
-
Article
El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red
Caro González, Francisco Javier; Rivas-de-Roca, Rubén (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)La información local es una especialización periodística que informa de los asuntos más cercanos al ciudadano, algo que ...
-
Article
La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos
Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: La información de proximidad se perfila como un elemento político central en la construcción de comunidades ...
-
Article
Correlación del Indicador de Compromiso Social (ICS) y del Indicador de Calidad Periodística (ICP) en la prensa local digital de Andalucía
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (Sociedad Española de Periodística, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel fundamental en la articulación de las comunidades locales y ...
-
Article
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (SAGE Publications, 2022)In recent years, European journalists show a preference for opinionated stories in a growing movement triggered by the ...
-
Article
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
Caro González, Francisco Javier; Rivas-de-Roca, Rubén; Garrido Lora, Manuel; García-Gordillo, Mar (EPI SCP, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel clave en la articulación de comunidades locales y regionales. ...
-
Article
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos
González Alba, José Antonio; Caro González, Francisco Javier; Rojas-Torrijos, José Luis; Pérez Curiel, Concha (Universidad CEU San Pablo, 2023)Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la ...
-
Article
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se ...
-
Article
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
-
Article
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (2012)Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ...
-
Article
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...