Browsing Artículos (Periodismo II) by Title
Now showing items 364-383 of 762
-
Article
Informe anual de la comunicación, 2000-2001: estado y tendencias de los medios en España, de Bernardo Díaz Nosty; Madrid: Grupo Zeta, 2001 [Reseña]
(Sevilla : Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2002) -
Article
La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ...
-
Article
La inmigración como problema. Percepciones sociales y representaciones mediáticas
(2011)En las sociedades modernas los medios de comunicación tienen un papel determinante en la construcción social de la realidad. ...
-
Article
La inmigración en los medios de comunicación españoles
(2006)España ha pasado de ser un país exportador de mano de obra a un país de recepción de inmigrantes. En la actualidad, el ...
-
Article
Innovación editorial en redes sociales de los verificadores hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance: contenidos y visión de sus responsables
(Universidad de la Laguna, 2022)Introducción: Este trabajo explora el uso de las redes sociales por medios hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance ...
-
Article
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la ...
-
Article
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas
(2015)El periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación ...
-
Article
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Universidad de Sevilla, 2021)Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual ...
-
Article
Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)Las noticias falsas se han convertido en la principal lacra del ejercicio periodístico moderno hasta el punto de no ser ...
-
Article
Inteligencia artificial en RTVE al servicio de la España vacía. Proyecto de cobertura informativa con redacción automatizada para las elecciones municipales de 2023
(Universidad de La Laguna, 2023)Introducción: La redacción automatizada es uno de los avances tecnológicos que más interrogantes despierta, pero también ...
-
Article
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN: proyectos innovadores y percepción de expertos y profesionales
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)Este artículo radiografía el uso de inteligencia artificial (IA) por las plataformas de verificación de referencia españolas ...
-
Article
La intencionalidad del lenguaje en la información audiovisual
(Universidad de La Laguna, 1998)Lo específicamente humano, a niveles sociales y en relación con lo que llamamos comunicación científica, no está en ...
-
Article
La internacionalización de la investigación española en comunicación a través del Programa Horizonte 2020
(Universidad de Alicante, 2023)Introducción. Este trabajo analiza la participación de los investigadores españoles que desarrollan su trabajo en el ámbito ...
- Article
- Article
-
Article
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los ...
-
Article
Investigación en el Departamento de Periodismo II
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de ...
-
Article
Investigación en moda: cambio, comunicación e industria [Editorial]
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)Los/as pioneros/as de los estudios de moda han constatado, desde siempre y sin precedentes, la relevancia del fenómeno ...
-
Article
Investigación sobre comunicación en Sevilla (1989-2000)
(2000)El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la ...
-
Article
Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
(Universidad de Sevilla, 2000)El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la ...