Listar Artículos (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 339-358 de 765
-
Artículo
Identidad cultural de la eurorregión Andalucía/Algarve/Alentejo: tratamiento informativo en la Prensa de Sevilla
(2012)En este artículo analizamos el tratamiento que otorga la prensa de Sevilla a las regiones portuguesas Algarve y Alentejo ...
-
Artículo
Identity, freedom and fashion communication codes in contemporary cinema
(2017)This dissertation will explore the role of fashion and dress as differential values that separate groups by class, colour ...
-
Artículo
La imagen emocional de Latinoamérica en la prensa digital española : Elpais.com como estudio de casos
(2014)Este artículo presenta un análisis de la imagen de Latinoamérica en el diario Elpais.com, atendiendo a la gestión emocional ...
-
Artículo
La imagen en prensa del alcalde Fernando de Parias durante la transición en Sevilla (1975-1977).
(2012)El presente artículo analiza la imagen en prensa del alcalde de Sevilla Fernando de Parias durante la transición democrática ...
-
Artículo
Imagen literaria de San Gregorio Osetano a través de los escritos de Marcos García Merchante
(Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, 2022)Con el desarrollo de este artículo se pretende dar a conocer la ingente obra del erudito Marcos García Merchante sobre ...
-
Artículo
Impact of Trump’s Digital Rhetoric on the US Elections: A View from Worldwide Far-Right Populism
(MDPI, 2021-04-26)A time of turmoil and uncertainty is invading the public sphere. Under the framework of the 2020 US elections, populist ...
-
Artículo
Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios
(Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: El desorden informativo generado por la Covid-19 dibuja un escenario estratégico para la difusión de la ...
-
Artículo
La importancia de un trabajo colectivo. El anonimato del periodista
(2009)Los periodistas conocidos por su nombre son los tertulianos y columnistas; es decir, los que opinan, no los que informan, ...
-
Artículo
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
(EPI SCP, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel clave en la articulación de comunidades locales y regionales. ...
-
Artículo
Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)En un contexto marcado por la celebración de elecciones en Cataluña (21 de diciembre de 2017) el objetivo principal de la ...
-
Artículo
Indulgentes con las bellas, combatientes con las eruditas. El difícil camino de las autoras andaluzas en la prensa sevillana del XIX
(2020)En torno a un centenar de periodistas-escritoras colaboraron como pioneras en las cabeceras sevillanas decimonónicas, ...
-
Artículo
Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado
(2007)El potencial de crecimiento en el mercado de las industrias culturales en América Latina representa para los grandes ...
-
Artículo
Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial
(EPI SCP, 2022)En el mundo digital las redes sociales adquieren importancia para las personas con discapacidad en términos de comunicación ...
-
Artículo
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. ...
-
Artículo
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña
(Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ...
-
Artículo
Influencia de la televisión en los niños. Análisis a través del dibujo infantil
(2008)Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la televisión en los niños para el ...
-
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no ...
-
Artículo
Influencias exógenas de la cultura del mercado en las preocupaciones de los jóvenes: una experiencia empírica aproximativa
(Universidad Nacional de la Plata, 2015)Educación y comunicación/entorno van de la mano en el sistema global de nuestros días donde la mundialización de las ...
-
Artículo
Influencias políticas y empresariales en la prensa española. El cambio de dirección en El País
(2015)Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica de la prensa nacional e internacional con objeto de exponer ...
-
Artículo
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)Desde la aparición de Internet y las redes sociales la democratización del proceso informativo ha supuesto un aumento de ...