Browsing Artículos (Periodismo II) by Title
Now showing items 103-122 of 762
-
Article
La comunicación política en la era de la mediatización, de A. R. Castromil, M. L. Humanes y L. García Tojar (eds.); Salamanca: Comunicación Social, 2020 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-07-31) -
Article
Comunicación política: caja de herramientas, de Enrique Gil Calvo; Madrid: Los Libros de la Catarata, 2018 [Reseña]
(Universidad de Alicante, 2020)El libro Comunicación política: caja de herramientas expone el valor de la comunicación en las actuales democracias ...
-
Article
Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes
(2008)La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad ...
-
Article
La comunicación positiva en los medios desde la perspectiva de la Iglesia católica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)La Iglesia católica es una de las instituciones religiosas con más presencia en los medios de comunicación de todo el ...
-
Article
Comunicación y desinformación en elecciones: tendencias de investigación en España y Portugal
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)Las relaciones entre política y comunicación no son nuevas, pero parecen haber suscitado recientemente un renovado interés ...
-
Article
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, ...
- Article
-
Article
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 2021)Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace ...
-
Article
Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017)La Moda, un sector en constante cambio y evolución, ha descubierto en las redes sociales la herramienta perfecta para ...
- Article
-
Article
Comunicar en tiempos de pandemia, más allá de la Covid-19
(Universidad de Sevilla, 2021) - Article
-
Article
Concentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCinco
(Universidad de La Laguna, 2019)Introducción. Este artículo presenta un análisis cuantitativo de las productoras de la televisión privada en España que ...
-
Article
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos : Wpp, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)La tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas ...
- Article
-
Article
Condicionantes estructurales del trabajo del periodista. Las causas de una sociedad desinformada
(2010)El desarrollo del mundo socioeconómico –con sus nuevas tecnologías- y de la formación cultural, la implicación de todos ...
-
Article
La configuración del fenómeno ecologista #FridaysForFuture como proceso de opinión pública digital en España
(Universitat de València, 2020-04)El cambio climático se ha erigido en los últimos tiempos en motivo de preocupación mediática y ciudadana, espoleado por ...
-
Article
La Constitución de Cádiz y su influencia en el periodismo político mexicano
(Universidad Central de Venezuela, 2014)La Constitución de Cádiz es considerada una legislación de avanzada por la proclamación de los derechos individuales, la ...
-
Article
La construcción de las noticias deportivas desde una mirada androcéntrica. De la invisibilidad a los estereotipos de la mujer deportista
(2010)Los medios de comunicación deportivos a menudo son acusados de adolecer de un discurso sexista, que es fruto de una visión ...
-
Article
La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos
(Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: La información de proximidad se perfila como un elemento político central en la construcción de comunidades ...