Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Artículo
Monopolio y pluralismo: claves para armonizar la concentración mediática y el control institucional en Alemania
(2009)
El presente artículo pretende analizar, tomando como referencia el intento de adquisición por parte de Axel Springer de la cadena de televisión ProSiebenSAT.1, el contexto en el cual se desenvuelve la concentración ...
Capítulo de Libro
El placer de conversar con la historia: siete entrevistas con personajes de la República
(Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2009)
Ponencia
La construcción de la otredad en la escuela: nuevo desafío para los medios de cornunicacion
(2009)
El crecimiento de la inmigración en España ha generado una diversidad antes desconocida que alcanza a la escuela. Un análisis de noticias de prensa revela una tendencia por destacar los aspectos mis conflictivos en el ...
Capítulo de Libro
Las Ferias vistas por los Medios Impresos
(Universidad de Sevilla, 2009)
Ponencia
De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas
(2009)
The basic argumentation of this paper rests on several points. On one hand, it takes into account the political turns of media mogul Rupert Murdoch in different countries. On the other hand, it tries to verify if this ...
Ponencia
Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados
(2009)
Presentamos un análisis de contenidos de diversas series de dibujos animados, enfatizando en la figura de la mujer y los estereotipos de género que se divulgan a través de sus historias. Para ello hemos elegido las series ...
Artículo
Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía
(2009)
La investigación se centrará en los siguientes objetivos: -Analizar la comunicación institucional, las fuentes, el lenguaje, las estrategias de políticos y periodistas. -Conocer la opinión de políticos sobre periodistas ...
Artículo
Investigación en el Departamento de Periodismo II
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación, en 2004, ...
Capítulo de Libro
La imagen fotográfica ferial vista por los profesionales
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009)
Artículo
La importancia de un trabajo colectivo. El anonimato del periodista
(2009)
Los periodistas conocidos por su nombre son los tertulianos y columnistas; es decir, los que opinan, no los que informan, a pesar de que el genuino cometido de los periodistas es la información. En los periódicos los ...