Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education
(Wiley, 2020)
Background: Research has suggested that one of the most important variables for the development of reading comprehension is the home literacy environment, composed of the literacy interface and what is known as the ...
Artículo
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario
(Sociedad Española de Pedagogía, 2020)
La procrastinación supone un déficit autorregulatorio, definido por la demora voluntaria e irracional en el curso de una acción, que genera consecuencias negativas para el in-dividuo. Según la literatura, entre un 40% y ...
Artículo
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)
El objetivo de este trabajo fue analizar el papel de los enfoques de aprendizaje y la perspectiva temporal de futuro en la persistencia académica de estudiantes universitarios de primer año. La muestra estuvo compuesta por ...
Artículo
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
(Universidad de Murcia, 2020)
La procrastinación académica es una conducta que afecta a un elevado porcentaje del alumnado universitario, por lo que ha sido profusamente tratada en la literatura científica. Aunque se ha estudiado ampliamente la frecuencia ...
Artículo
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA).
(Universidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo., 2021)
Se presentan las características psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en alumnado universitario español mediante análisis Rasch. Se explora la validez de ...
Artículo
Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace
(MDPI, 2020)
Background: The objective of this research is to analyse the validated psychometric characteristics of a reduced version of the Questionnaire to Evaluate Online Training in theWorkplace (CEFOAL), developed to evaluate ...