Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2016)
Este texto está referido al proyecto europeo de investigación Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn/INSTALL (Erasmus Multilateral Projects, nº 517750-LLP-1-IT-ERASMUS-ESIN; www.installproject.eu), desarrollado ...
Artículo
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: Una cuestión de alfabetización académica
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2016)
La publicación de las normas que regulan la ordenación de las enseñanzas oficiales ha llevado a las universidades y agencias de evaluación españolas a un conjunto de retos ligados al diseño, desarrollo y evaluación de ...
Artículo
Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género : voces y experiencias
(Universidad de León. Servicio de Publicaciones, 2016)
En el presente trabajo se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre gestión y estilos de liderazgo de mujeres propietarias de pymes y autónomas. El objetivo principal es descubrir si existen recursos ...
Artículo
Artículo
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California, 2016)
Este artículo presenta un estudio de caso que persigue la exploración y análisis de los aspectos percibidos como potencialidades o necesidades de mejora (DAFO) de los docentes noveles universitarios, derivados del análisis ...
Artículo
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. ...
Artículo
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2016)
La autoeficacia docente es uno de los principales factores asociados al desempeño profesional de los profesores, a la calidad de su enseñanza y a los resultados de aprendizaje logrados por los estudiantes. En este trabajo ...
Artículo
Virtual empathy as digital competence in education 3.0
(Springer Open, 2016)
The social and interactive dimension has taken on particular relevance with theappearance of new technologies in education, making the capacity for virtualempathy a key competence for promoting learning processes in virtual ...
Artículo
Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales.
(Universidad de Extremadura, 2016)
La práctica de la ciudadanía digital en condiciones de equidad es uno de los principalesretos políticos ante las nuevas formas de vida social, política y económica que emergencon el impacto de las TIC. El ejercicio de una ...
Artículo
PLE: Entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado
(Universidad Nacional de Educación a Distancia: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico donde se analizan entornos de aprendizaje como Entornos de Aprendizaje Personalizado (PLE). El objetivo ha sido reformular el concepto de PLE a partir de ...