Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Estereotipos de género en el desarrollo profesional del profesorado de la Educación Físico-Deportiva
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2004)
Neste trabalho analisamos a importáncia de introduzir a perspectiva de género no desenvolvimento profissional do professorado. Num momento histórico em que as políticas públicas em nível mundial introduzem variáveis de ...
Artículo
Artículo
Innovación en la orientación universitaria: La memoria como respuesta
(Universidad de La Rioja (http://publicaciones.unirioja....), 2004)
El presente artículo muestra el papel que puede ejercer la mentoría (mentoring) como estrategia de orientación en la institución Universitaria. Para ello, en primer lugar, se parte del análisis de las necesidades del ...
Artículo
Aprender a construir proyectos profesionales vitales
(UNED. asociación española de orientacion y psicopedagogía, 2004-12)
No cabe duda de que el entorno sociolaboral está sometido a constantes cambios. Para que la persona pueda hacerles frente es preciso que aprenda a tomar decisiones autónomas y consciente y construir proyectos profesionales ...
Artículo
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo pretendemos analizar las necesidades formativas docentes de los profesores noveles universitarios y de los profesores en general de las Universidades de Sevilla y Huelva. No resulta extraño decir que la ...
Artículo
El discurso de género en los centros educativos
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004)
En este estudio se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre el discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se aplica el análisis del discurso a una ...
Artículo
La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO
(Universidad de Salamanca, 2004)
Artículo
El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura de informática aplicada a la investigación educativa
(2004)
Esta tesis abordael problema de la incorporacion de modelos de subestaciones en el proceso de Estimacion de Estado de Sistemas Electricos de Potencia. Una de las actuales lineas de desarrollo se encuentra en los denominados ...
Artículo