Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Navarra, 2011)
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de ...
Artículo
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
(editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización digital de la ciudadanía. Una de las áreas sobre las que se proyectan es la educación, configurándose ...
Artículo
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
(Grupo Comunicar, 2013)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. Los objetivos fundamentales son: conocer los usos preferentes de las redes sociales, su ...
Artículo
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
(Universidad de Extremadura, 2015)
En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural ...
Artículo
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
(Patronato de Investigación Científica y Técnica Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Información y Documentación., 2010)
Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros escolares. Las políticas ...
Artículo
La identidad digital de los adolescentes: usos y riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(Universidad de Extremadura, 2018)
Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fundamental es conocer la presencia que tienen las tecnologías en el tiempo libre de los jóvenes, usos y motivaciones de éstas, así como situaciones de ...
Artículo
Presentación. Fuentes, 19, 1
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos
(Universidad de Salamanca, 2010)
Este artículo aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las Buenas Prácticas con TIC en los centros educativos. Para ello, parte de una descripción de las políticas de integración ...
Artículo
Evaluación Inclusiva y Calidad Educativa: Concreciones Conceptuales y Metodológicas
(Universidade do Estado de Santa Catarina, 2010)
Este trabajo muestra el concepto de evaluación inclusiva en el marco de una escuela para todos. La evaluación inclusiva puede aportar información que influya en la toma de decisiones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Artículo
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica.
(editorial skepsis +., 2015)
Este trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige actualmente la evaluación de políticas inclusivas, resulta fragmentado e inconexo. No existe un cuerpo integrado de ...