Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. ...
Artículo
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
(Universidad de Sevilla, 2019-09)
Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, se realiza una encuesta a profesorado en formación, de cuyos resultados se extrae, entre otros, ...
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Artículo
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Diversos informes internacionales han revelado la importancia de la formación del profesorado en TIC como un factor clave para la innovación y la mejora educativa. Estudios recientes analizan las competencias del profesorado ...
Artículo
Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales
(Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus respuestas. Para ello, se realiza un estudio de encuesta, cuyo cuestionario se aplica a 478 mujeres ...