Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Navarra, 2011)
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de ...
Artículo
Artículo
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018)
El propósito de esta aportación es ofrecer una visión de conjunto sobre las posibilidades pedagógicas de las redes socia-les y los videos en red para un cambio paradigmático en la formación inicial y permanente del ...
Artículo
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
(Grupo Comunicar, 2013)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. Los objetivos fundamentales son: conocer los usos preferentes de las redes sociales, su ...
Artículo
Políticas educativas , buenas prácticas y tic en la comunidad autónoma andaluza
(Universidad de Salamanca, 2010)
Esta aportación está vinculada a la difusión de los resultados de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros ...
Artículo
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
(Universidad de Extremadura, 2015)
En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural ...
Artículo
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
(Patronato de Investigación Científica y Técnica Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Información y Documentación., 2010)
Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros escolares. Las políticas ...
Artículo
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2018)
El propósito de esta aportación es hacer un recorrido por los efectos de la inclusión de las TIC en Educación Secundaria y Primaria dentro del sistema educativo español, desde una perspectiva general ...
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(Universidad de Extremadura, 2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de eorientación está articulado a través de diferentes portales que recogen la ...
Artículo
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
(SIPed, Società Italiana di Pedagogia, 2016)
La Spagna ha una lunga storia per quanto riguarda l'attuazione delle politiche educative per l'integrazione delle TIC nel sistema di istruzione. È negli ultimi dieci anni, che si è osservata una grande trasformazione ...