Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 556
Artículo
Estereotipos de género en el desarrollo profesional del profesorado de la Educación Físico-Deportiva
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2004)
Neste trabalho analisamos a importáncia de introduzir a perspectiva de género no desenvolvimento profissional do professorado. Num momento histórico em que as políticas públicas em nível mundial introduzem variáveis de ...
Artículo
La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a medios de enseñanza
(Ediciones Universidad de Salamanca., 1988)
Artículo
Salud personal y comunitaria: la influencia de nuestras actitudes y comportamientos ambientales
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2006)
Artículo
Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
The aim of the present work was to determine the knowledge that teachers of Early Childhood, Primary and Secondary Education of different provinces of Andalusia (Spain) had about students with specific educational support ...
Artículo
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017)
Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica ...
Artículo
Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervención
(Sociedad Española de Pedagogía (http://www.sepedagogia.es/), 1993)
Artículo
Perfil docente del profesorado de las federaciones deportivas
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2003)
Este artículo presenta los resultados relativos a la caracterización de la actividad docente del profesorado de las Escuelas de Entrenadores/as de las Federaciones Deportivas. En la actualidad, la Formación Deportiva es ...
Artículo
Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa
(Ediciones Universidad de Salamanca., 1985)
Capítulo de Libro
La acción tutorial y los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior: un planteamiento integrador
(Universidad de Cantabria, 2012)
Se presenta un planteamiento de acción tutorial integrada para el desarrollo de estilos de aprendizaje, variados y flexibles en la Educación Superior, basado en un proceso de investigación acción colaborativo.
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...