Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
La Orientación y Tutoría a Familias desde un modelo inclusivo y ecosistémico
(Universidad de Málaga, 2011)
La Orientación Educativa es una intervención necesaria sobre los tres microsistemas que conforman la Comunidad Educativa: el alumnado, el profesorado y las familias. La orientación y tutoría a familias es un reto actual ...
Ponencia
Aplicación de un Programa Educativo de Manejo de Contingencias Grupales
(UNED, 2011)
La presente comunicación, expone la aplicación de un programa de manejo de contingencias grupales para la mejora de conductas escolares disruptivas de alumnado de Educación Secundaria obligatoria. Se diseño e implementó ...
Ponencia
La observación sistematizada como estrategia diagnóstica y de investigación en las dificultades de aprendizaje del cálculo
(UNED, 2011)
El presente trabajo tiene por objetivo la elaboración de un instrumento de registro observacional para detectar las dificultades de aprendizaje en el cálculo de las cuatro operaciones aritméticas básicas. Existen en el ...
Capítulo de Libro
Guía de solución de problemas para la orientación académico profesional:
(http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4457012, 2011)
Si bien es cierto que a estas alturas ya tenemos bien seguro que la orientación académica y profesional es una necesidad a la vez que un derecho del alumnado, no lo es tanto la forma o manera en la que desarrollarla. En ...
Capítulo de Libro
Talento creativo, inteligencia y talento escolar: un estudio contextualizado de caso
(UNED, 2011)
El presente estudio indaga en la correlación del talento creativo con el nivel de inteligencia y el de competencia curricular en análisis de caso de un gru-po de conveniencia de alumnado de Enseñanza Secundaria. Como ...
Ponencia
Implementación y Desarrollo del Portafolios electrónico como Recurso Didáctico y Estrategia Evaluativa en la Enseñanza Superior
(Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, 2011)
La presente comunicación presenta una experiencia de desarrollo e implementación del portafolios digital del estudiante, como recurso didáctico y estrategia evaluativa que tiene por objetivo fundamental el desarrollo ...