Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. ...
Artículo
Competencia mediática de tituladas universitarias: mujeres creadoras de contenidos digitales en situaciones cotidianas
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Los procesos de producción y difusión de contenidos digitales constituyen una dimensión importante de la competencia mediática (Ferrés y Piscitelli, 2012). Este estudio tiene la finalidad de aportar ...
Artículo
Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLS
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019-07)
Este artículo presenta un instrumento para medir el aprendizaje que se produce en redes sociales. En la literatura científica existen escasas medidas que permitan conocer los procesos de aprendizaje que tienen lugar en ...
Artículo
Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Este trabajo se propone valorar el impacto del Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información en el acceso y uso de las redes sociales de mujeres rurales andaluzas. Para ello se ...
Artículo
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes sociales de Internet a través de tres categorías: afecto, interacción y cohesión para conocer el impacto ...