Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. ...
Artículo
Competencia mediática de tituladas universitarias: mujeres creadoras de contenidos digitales en situaciones cotidianas
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Los procesos de producción y difusión de contenidos digitales constituyen una dimensión importante de la competencia mediática (Ferrés y Piscitelli, 2012). Este estudio tiene la finalidad de aportar ...
Ponencia
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas rurales en las redes sociales online. Para ello, abordamos la medida de la calidad relacional ...
Artículo
Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales.
(Universidad de Extremadura, 2016)
La práctica de la ciudadanía digital en condiciones de equidad es uno de los principalesretos políticos ante las nuevas formas de vida social, política y económica que emergencon el impacto de las TIC. El ejercicio de una ...
Artículo
Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLS
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019-07)
Este artículo presenta un instrumento para medir el aprendizaje que se produce en redes sociales. En la literatura científica existen escasas medidas que permitan conocer los procesos de aprendizaje que tienen lugar en ...
Artículo
Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales
(Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus respuestas. Para ello, se realiza un estudio de encuesta, cuyo cuestionario se aplica a 478 mujeres ...