Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Libro
La formación investigadora (I). Modelos pedagógicos.
(Barcelona: Universitat de Barcelona, 2014)
Artículo
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Navarra, 2011)
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de ...
Artículo
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
(editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización digital de la ciudadanía. Una de las áreas sobre las que se proyectan es la educación, configurándose ...
Tesis Doctoral
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement
(2016-11-21)
El estudio del engagement en educación, surge bajo el reto de volver a conectar a los estudiantes mediante el estudio de aquellos factores, características, estrategias y medidas que son deseables y que fomentan el bienestar ...
Ponencia
Escuela de investigadores
(2013)
La Escuela de Investigadores se plantea como una experiencia de innovación con el propósito de facilitar y mejorar la formación investigadora del alumnado en la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster de ...
Ponencia
Tesis Doctoral
Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. Un diseño microgenético.
(2016-02-05)
El trabajo de investigación que, a continuación, se presenta se encuadra dentro de una línea de trabajo desarrollada en el Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa sobre la inclusión en la educación superior ...
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
(European Educational Research Association, 2016)
Artículo
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
(Grupo Comunicar, 2013)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. Los objetivos fundamentales son: conocer los usos preferentes de las redes sociales, su ...
Ponencia
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes
(Bubok, 2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita identificar las características de las aulas universitarias que favorecen el “engagement” desde el punto de vista de los estudiantes. La ...