Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Career plans of non-traditional students in the University of Seville
(Uczelnia Jana Wyżykowskiego, 2017)
Graduates’ employability has become a key objective in the Bologna process. There is little research, however, on the process of transition to the labor market of non-traditional groups. The aim of this paper is to study ...
Artículo
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2016)
Este texto está referido al proyecto europeo de investigación Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn/INSTALL (Erasmus Multilateral Projects, nº 517750-LLP-1-IT-ERASMUS-ESIN; www.installproject.eu), desarrollado ...
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
Tesis Doctoral
El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral
(2022-09-09)
En las últimas décadas, el fenómeno de la empleabilidad ha ganado relevancia y ha entrado a formar parte de la agenda de las universidades europeas, lo que ha llevado a una relación más estrecha entre la educación superior ...
Ponencia
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
(Ediciones Egregius, 2017)
Entre los objetivos claves del Proceso Bolonia se encuentra la mejora de la empleabilidad de los graduados de Educación Superior y por este motivo, nuestra investigación pretende analizar los procesos y contenidos de ...
Artículo
Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2022)
This article focuses on non-traditional students and graduates in their transition to the labour market, from sociological theories of cultural capital. A qualitative methodology has been employed, ...
Libro
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
(EMPLOY Project : Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
(Estudios e investigaciones, 2020)
La empleabilidad de los estudiantes y graduados universitarios se ha convertido en un objetivo clave de las instituciones, los gobiernos y el sector privado, favorecido por el proceso de Bolonia. Sin embargo, se ha investigado ...
Capítulo de Libro
Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales
(Universidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacional, 2017)
Este trabajo discute el contexto de los estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales en Europa y en España, con un foco especial en las políticas educativas desarrolladas para promover el acceso y retención ...