Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales. Educación para la e-inclusión
(AIDIPE. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2013)
El objetivo de este trabajo es conocer el impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales. La muestra está compuesta por 478 mujeres (seleccionadas por cuotas, ...
Artículo
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. ...
Artículo
Competencia mediática de tituladas universitarias: mujeres creadoras de contenidos digitales en situaciones cotidianas
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Los procesos de producción y difusión de contenidos digitales constituyen una dimensión importante de la competencia mediática (Ferrés y Piscitelli, 2012). Este estudio tiene la finalidad de aportar ...
Artículo
Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLS
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019-07)
Este artículo presenta un instrumento para medir el aprendizaje que se produce en redes sociales. En la literatura científica existen escasas medidas que permitan conocer los procesos de aprendizaje que tienen lugar en ...
Artículo
Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
El objetivo de este trabajo es conocer las habilidades en Internet de las mujeres estudiantes, estableciendo grupos de habilidades más relacionadas con la inclusión digital. Participan en el estudio 215 mujeres estudiantes ...