Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Nuestro objetivo ha sido describir las actitudes hacia las ciencias entre los estudiantes espa- ñoles, prestando atención a las diferencias entre comunidades autónomas, y analizar la contribución de las actitudes a la ...
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)
El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros ...
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...
Artículo
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
(Universidad de Santiago de Compostela, 2022-11-30)
La formación n del profesorado y la mejora de la profesión n docente desafían a los sistemas educativos desde hace décadas. Nada, o muy poco, de lo que esperamos de la educación, de sus enseñanzas y aprendizajes, desde ...
Ponencia
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria
(AIDIPE, 2017)
La satisfacción laboral es un factor que conlleva motivación y compromiso en el desempeño profesional. Dada la importancia que tiene la satisfacción de los agentes educativos para el buen funcionamiento de las instituciones ...
Artículo
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2016)
La autoeficacia docente es uno de los principales factores asociados al desempeño profesional de los profesores, a la calidad de su enseñanza y a los resultados de aprendizaje logrados por los estudiantes. En este trabajo ...
Artículo
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, 2017)
En este trabajo se analiza la actuación en el aula del profesorado que imparte ciencias en educación secundaria obligatoria, considerando una muestra de 365 profesores españoles de ciencias que participaron en la encuesta ...
Artículo
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en ...
Artículo
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Internacional de La Rioja, 2014)
Artículo
Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias. Factores de riesgo y factores de protección
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2008)
Presentamos los resultados de un estudio acerca del consumo abusivo de alcohol en la vía públi- ca,bajo la modalidad conocida como botellón, centrándonos en la población de jóvenes estudiantes de Enseñanzas Secundarias. ...