- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Listar Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación por autor
Listar Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación por autor "Pablos Pons, Juan de"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Artículo
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior (EEEs). Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa; Jiménez Cortés, Rocío (AIDIPE, 2007) -
Ponencia
Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales
Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2002) -
Ponencia
Análisis y caracterización de las buenas prácticas con TIC de centros educativos andaluces
Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Rodríguez López, Manuel; Villaciervos Moreno, Patricia; González Pérez, Alicia (2009) -
Artículo
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 2011)En este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo ...
-
Artículo
El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa
Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa; González Pérez, Alicia (2008)Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un ...
-
Artículo
El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa
González Pérez, Alicia; González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de (2008) -
Artículo
Buenas prácticas apoyadas en TIC desde la política educativa: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS
Pablos Pons, Juan de; Jiménez Cortés, Rocío (2007) -
Ponencia
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
González Ramírez, Teresa; Rodríguez López, Manuel; Villaciervos Moreno, Patricia; González Pérez, Alicia; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Fernández Ales, Mª Dolores; Ruiz López, Claudia I.; Pavón Tabasco, Francisco; Casanova Correa, Juan; Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar (2009) -
Artículo
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (2016-06-24) -
Artículo
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura, 2015)En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Te ...
-
Tesis Doctoral
Diseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarios
Villaciervos Moreno, Patricia (2016-01-21)Este trabajo de tesis se integra en la participación española en el proyecto que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias ...
-
Libro
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
García García, Francisco; Pablos Pons, Juan de; Romero Granados, Santiago; Colás Bravo, María Pilar; Rodríguez López, Manuel; Capllonch Bujosa, Marta; Villaciervos Moreno, Patricia; Castro Lemus, Nuria; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel; Blández Ángel, Julia; Pino, José; Vegas, Gustavo; Saavedra, José Mª; Corrales, Vicente Mª; Darías, Sergio (Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007) -
Ponencia
Emociones y buenas prácticas con TIC
González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar (2010) -
Artículo
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa (Universidad de Navarra, 2011)El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés ...
-
Artículo
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Gómez Camacho, Alejandro; Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (Grupo Comunicar, 2023)Las aplicaciones de mensajería instantánea integradas en los teléfonos inteligentes han favorecido el surgimiento de nuevos ...
-
Artículo
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
López Gracia, Ángela María; González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de (Grupo de Investigación FORCE;Universidad de Granada, 2022)Actualmente nos desenvolvemos en la Sociedad del Conocimiento y la Tecnología. La educación adopta un papel ...
-
Artículo
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa (Patronato de Investigación Científica y Técnica Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Información y Documentación., 2010)Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas ...
-
Artículo
La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO
Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de (Universidad de Salamanca, 2004) -
Ponencia
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Pérez, Alicia; Conde Jiménez, Jesús (2009) -
Artículo
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación
Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; Ballesta Pagán, F. Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2018)El propósito de esta aportación es hacer un recorrido por los efectos de la inclusión de las TIC en Educación ...