Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 70
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil ...
Artículo
Móviles y aprendizaje en la Educación Superior
(Área de Innovación y Desarrollo, 2019)
Este artículo expone una experiencia que introduce las tecnologías móviles en el aprendizaje de las Matemáticas y examina el papel que los teléfonos móviles pueden desempeñar para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Capítulo de Libro
Una propuesta de aprendizaje basada en el Ciclo de Mejora en el Aula Virtual (CIMAV) de Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2021)
Artículo
El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)
El Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, establece unos márgenes para la equivalencia entre un crédito europeo y el número de horas, presenciales y no presenciales, de dedicación del alumno, estando fijada la relación ...
Artículo
Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2003)
El propósito de este trabajo es realizar un análisis de las características personales y de formación previa que pueden influir en el fracaso del alumno en la asignatura de Matemáticas Empresariales. Para la realización ...
Ponencia
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización en el análisis de numerosos conceptos y fenómenos económicos simples. En este trabajo se ...
Ponencia
Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
(2017)
El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación Superior. Para su desarrollo son necesarias metodologías activas en las que el docente planifica ...
Artículo
Una propuesta didáctica basada en las TIC y las metodologías activas centradas en el alumno para el desarrollo de competencias.
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2016)
Dos de los retos más significativos en la docencia de las Matemáticas para la Economía y Empresa son el desarrollo de competencias genéricas y el nuevo rol del alumno, que asume el control del aprendizaje cuyo guía y ...
Ponencia
Cuestionando la formación preuniversitaria: ¿qué aspectos condicionan el rendimiento académico del primer curso de los estudios de Administración y Dirección de empresas?
(2023)
Nuestro trabajo amplía la escasa evidencia empírica sobre la posible influencia de diferentes aspectos de la formación preuniversitaria para los resultados académicos de las titulaciones del área Económico-Empresarial, ...
Ponencia
Diferencias salariales por sexo. Análisis en los distintos sectores de la economia andaluza
(1999)
Este trabajo trata de mostrar el distinto comportamiento de las diferencias salariales entre hombres y mujeres en los sectores Industria, Construcción y Servicios durante los años 1996, 1997 y 1998 en la Comunidad Autónoma ...