Listar Economía Aplicada III por autor "Sánchez Torné, Isadora"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Tesis Doctoral
Análisis de los componentes de la reputación corporativa
Sánchez Torné, Isadora (2021-11-19)El aumento de la competitividad global ha obligado, pero también motivado,a lasempresasa mejorar la forma en que ...
-
Capítulo de Libro
El aprendizaje cooperativo universitario como estrategia para el desarrollo eficaz de habilidades interpersonales
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther (Dykinson, 2023) -
Capítulo de Libro
Una aproximación al emprendimiento en la sanidad: análisis bibliométrico y tendencias
Baena Luna, Pedro; García Río, Esther; Soto-Romero Valdespino, Carmen; Silva del Águila, Elena; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, 2019)El objetivo del trabajo fue presentar los resultados del estudio bibliométrico en el campo del emprendimiento por la ...
-
Artículo
Aproximación al sector forestal de España
Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; Aguilar Jaenes, Marta; Pérez Troncoso, Daniel (Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020)El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España señaló que la industria forestal acentúa su gran ...
-
Artículo
Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)
Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019)El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ...
-
Artículo
Una comparativa de la innovación de España y Rusia: ¿políticas bilaterales para la innovación?
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Morán Álvarez, Juan Carlos (Universidad Católica de Colombia, 2020)Conocer la posición de los países ante la innovación es esencial para el progreso empresarial. El objetivo del artículo es ...
-
Artículo
Content is key to non‑proft digital media strategy
Sánchez Torné, Isadora; Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena (Springer, 2023)This research aims to determine the type of content ofered by non-proft digital media, determining whether this content ...
-
Artículo
¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; Baena Luna, Pedro (Universidad de Murcia, 2021)Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una ...
-
Libro
Cuantificación del potencial económico de los municipios andaluces de 20.000 a 100.000 habitantes. RASCH Municipios 20-100
Morán Álvarez, Juan Carlos; Sánchez Torné, Isadora (Fundación Cajasol, 2018) -
Libro
Cuantificación del potencial económico de los municipios andaluces de 6.000 a 10.000 habitantes. RASCH Municipios 6-10
Morán Álvarez, Juan Carlos; Sánchez Torné, Isadora (Fundación Cajasol, 2018) -
Ponencia
La educación empresarial y la intención intraemprendedora del alumnado de doctorado
Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; García Río, Esther; Baena Luna, Pedro (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020) -
Artículo
El empleo en las cooperativas en España (2005-2016): el caso de Andalucía
Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 2018)La interacción entre el empleo en las cooperativas y el ciclo económico permite analizar el comportamiento de las cooperativas ...
-
Artículo
Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica
García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Universidad del Zulia, 2021)La pandemia originada por la COVID-19, ha provocado una crisis mundial sin precedentes en la cual se manifiestan, además ...
-
Artículo
La empresa social: realidad de la Economía Social en España
Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Troncoso, Daniel (Universidad Complutense de Madrid, 2021)El objetivo de la investigación fue identificar el actual tejido socio empresarial de España, así como detallar el perfil ...
-
Dataset
Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2024-01-25)Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana
-
Artículo
Energy co-operatives in Spain: The role of social enterprises in the energy transition
Huybrechts, Benjamín; Pérez Suárez, Macarena; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Sánchez Torné, Isadora (IPC Science and Technology Press, 2024)Decentralized and small-scale forms of organization are reappearing in Spanish’s energy system. Co-operatives have a ...
-
Artículo
España y Rusia: Factores Inciertos para hacer negocios
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Morán Álvarez, Juan Carlos (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)La creación de empresas ha adquirido gran notoriedad en los últimos diez años como instrumento territorial para contrarrestar ...
-
Artículo
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género
García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (3Ciencias, 2020)Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En ...
-
Artículo
El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Universidad de Jaén, 2019)Este trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de Empresas, una asignatura obligatoria, ...
-
Ponencia
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios (Red de Impresión, 2016)Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ...