Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
(Universidad de Carabobo, 2011)
llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ...
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma insistente a lo largo de los años, tales como desorientación, aislamiento y confusión en una ...
Artículo
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2016)
Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e investigaciones que ofrezcan resultados y conclusiones a la posible relación entre el uso de las ...
Ponencia
Red de aprendizaje en la universidad
(2011)
El objetivo de esta investigación es la creación de una red social, en la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía, adaptada a este ámbito del conocimiento y al contexto universitario, para permitir herramientas ...
Artículo
¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes?: estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía
(Asociación Científica. Icono 14, 2014)
El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
(Universitat Oberta de Catalunya, Catedra UNESCO de E-Learning, 2013)
En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de Internet y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como software social, siendo ...
Ponencia
Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area
(European Educational Research Association, 2013)
Artículo
Comunidades virtuales de aprendizaje.El caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUM
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2017)
Ponencia
Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS
(European Educational Research Association, 2013)