Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)
Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos en torno al tema de la energía, así como del modelo socioambiental que subyace en dicho tratamiento. ...
Artículo
¿Evaluación o Inculpación?
(Asociación de Sociología de la Educación, 2015)
La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo ...
Artículo
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un ...
Artículo
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
(Diada, 2015)
Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de ...
Artículo
Aprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
(2015)
El presente artículo expone la experiencia de innovación docente realizada dentro del aula con alumnado de 3º del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en la asignatura “Modelos de ...
Artículo
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía
(Geocritiq, 2015)
Esta investigación constituye una primera aproximación a algunos de los programas educativos ofertados desde distintas administraciones públicas andaluzas y que se incorporan al contexto escolar. Tras realizar un primer ...
Artículo
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria.
(Universidad de Murcia, 2015)
Presentamos una investigación basada en una propuesta de trabajo con temas controvertidos que pretende una reorientación de la enseñanza de las ciencias sociales para dar respuesta a una demanda: la necesidad de adecuar ...
Artículo
La eclosión de la opinión del alumnado sobre la enseñanza de la geografía. El Geoforo Iberoamericano en 2015
(Universidad de Barcelona, 2015)
Los datos que se aportan en esta síntesis anual nos indican que existe un crecimiento muy relevante no sólo en las visitas sino, sobre todo, en la participación del Geoforo Iberoamericano a través de las opiniones de ...
Artículo
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
(Universidad de Cádiz, 2015)
En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de ...
Artículo
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)
Esta investigación constituye una primera aproximación al programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Se presentan los resultados obtenidos desde el punto de vista del alumnado y del profesorado, ...