Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Artículo
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias [Editorial]
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2020)
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ciencias que han participado en un curso de formación docente centrado en Ciclos de Mejora en el Aula. ...
Artículo
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
(Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacions, 2020)
Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación sobre la evaluación en Ciencias. Se aplica una metodología mixta bajo un diseño concurrente con técnicas ...
Artículo
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
(Universidade da Coruña, 2020-05-24)
Se presenta un ensayo sobre la irrupción del movimiento STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics) en el contexto educativo español. El ensayo, de naturaleza crítica y reflexiva, se construye desde la ...
Artículo
Prospective elementary teachers’ abilities in tackling acontextualized physics problem as guided inquiry
(Sociedade Brasileira de Fisica, 2020)
This article presents a qualitative study, with a descriptive and interpretative nature, of the abilities of prospec-tive elementary teachers (PETs) to solve a contextualized problem of physics through a process of guided ...
Artículo
Early Childhood Preservice Teachers’ View of Socio-Environmental Problems and Its Relationship to the Sustainable Development Goals
(MDPI, 2020)
In the face of the socio-environmental crisis in which we are immersed, the initial training of teachers must assume the work in favor of a critical, committed, participatory citizenry capable of responding to the ...
Artículo
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2020)
Presentamos una investigación realizada en el marco de un programa pionero que viene desarrollándose en los últimos años en la Universidad de Sevilla cuya finalidad es conocer las concepciones que los participantes ...
Artículo
La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2020-10)
Las instituciones educativas se están transformando debido a que cada vez más la educación gira alrededor de los entornos virtuales. Por ello, es necesario tener en cuenta las percepciones del alumnado ya que éstas son ...
Artículo
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a Secondary Education level. Using a mixed methodology, 278 activities were analysed and a typology was ...