Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)
Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos en torno al tema de la energía, así como del modelo socioambiental que subyace en dicho tratamiento. ...
Artículo
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
(Diada, 2013)
En el presente artículo se analiza la utilidad de diseñar materiales didácticos que permitan la investigación en el aula. Para desarrollar nuestros materiales didácticos partimos de las dificultades y obstáculos detectados ...
Artículo
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
(Universidad de Cádiz, 2015)
En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de ...
Artículo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2013)
Este trabajo forma parte de una investigación realizada con una muestra amplia de estudiantes del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (MAES) en las especialidades de ...
Artículo
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las Ciencias?
(Graó, 2011)
El presente artículo trata de aportar algunas claves acerca de la problemática existente en torno a las relaciones entre la investigación e innovación educativas y la propia práctica escolar del profesorado de ciencias. ...
Artículo
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?
(2012)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica ...
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
(2016)
Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y ...
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
(UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)
En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de profesores y profesoras de ciencias de Educación Secundaria en formación inicial, atendiendo a ...
Artículo
Investigar en Educación en Ciencias para transferir al aula
(Andalucía. Consejería de Educación, 2015)
Artículo
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
(2016)
Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria mientras cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad ...