Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 701-720 de 878
-
Artículo
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
(Diada Editora, 1997)En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad ...
-
Artículo
El objeto de la didáctica y la formación del profesorado
(, 2005)En este artículo se señala la necesidad de revisar la formación inicial y permanente del profesorado en el campo de las ...
-
Artículo
El Papel de los Alumnos en la Clase de Historia Como Agentes de la Práctica de la Enseñanza
(Universitat de València: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2007)En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la ...
-
Artículo
El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿Un problema para la práctica de la investigación escolar?
(Diada Editora, 2011)En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el aula y la práctica de la enseñanza, ...
-
Artículo
Didáctica crítica. Allí donde se encuentran la necesidad y el deseo
(Fedicaria, 2005) -
Artículo
El Estudio de la Clase de Historia Como Campo de Producción del Currículo
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2002)En este artículo se aborda la cuestión de la determinación del conocimiento que realmente adquieren los alumnos en la clase ...
-
Artículo
El Examen en la Enseñanza de la Historia
(Universitat de València: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2001)En este artículo se trata sobre la influencia del examen en la enseñanza de la Historia, tanto en lo que respecta a la ...
-
Artículo
Vivir en la Ciudad: una Unidad Didáctica para el Estudio del Medio Urbano
(Diada Editora, 1993) -
Artículo
¿Qué Historia Enseñar?
(Diada Editora, 1987)El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es ...
- Artículo
-
Artículo
Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
(Diada Editora, 2005)En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del ...
-
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Viviana Zenobi, ¿Los Profesores de Geografía, la Innovación de la Enseñanza y Su Profesionalización: el Lugar de los Materiales Curriculares?
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2012) -
Artículo
Reflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987)Pese a las dificultades que presenta el marco escolar, es posible la aplicación de una metodología de carácter investigativo ...
- Artículo
-
Artículo
Problemas del Mundo y Educación Escolar: un Desafío para la Enseñanza de la Geografía y las Ciencias Sociales
(, 2011)La situación de nuestro mundo, con los graves problemas que le afectan, exige que los ciudadanos tengan una formación que ...
-
Artículo
Reseña de la Tesis Doctoral de Sofía Díaz de Greñu, ¿Discriminación O Igualdad. la Educación en el Respeto a la Diferencia a Través de la Enseñanza de la Historia?
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2011) -
Artículo
Nuevas Aproximaciones Al Fenómeno Urbano: Lo Global y Lo Virtual
(Fedicaria, 2001) -
Artículo
Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987) -
Artículo
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
(Fedicaria, 2006) -
Artículo
Investigando los Asentamientos Humanos: la Problemática del Medio Urbano
(Diada Editora, 2003)